Ampara juez a doble homicida de Cuernavaca

Todo ello a decir de abogados especialistas como estrategia para evitar que pueda estar incomunicado

José Luis Rojas

  · viernes 10 de mayo de 2019

La defensa del presunto asesino de los dirigentes de la CTM Jesús García y Roberto Castejón Jr., Maximiliano "N", de 22 años de edad solicitó el amparo de la justicia federal contra todo acto de autoridad que atente contra su integridad física y sea puesto cuando antes a disposición del Juez de Control.

Todo ello a decir de abogados especialistas como estrategia para evitar que pueda estar incomunicado y siendo torturado o maltratado en su reclusión y cuando antes sea judicializado para preparar su defensa.

La justicia federal, por medio de este amparo 617/2019, interpuesto por la defensa de Maximiliano "N" ordena a la autoridad donde esté detenido para que en un término de 24:00 horas de cumplimiento y le informe de ello.

Todo ello en vísperas de que de un momento a otro la Fiscalía judicialice a Maximiliano "N" ante el juez de control para que califique su detención y se le haga la imputación por el doble crimen y el crimen en grado de tentativa a Hassiel "N" hermano del finado Roberto Jr. y del comunicador René.

TEMAS