Juez vinculó a proceso a cuatro sujetos detenidos en días pasados por el delito de secuestro en Ayala; durante la audiencia de vinculación, ordenó mantenerlos en prisión preventiva.
En audiencia de control, el agente del Ministerio Público (MP), adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, logró sujetar a proceso a cuatro supuestos integrantes de una banda dedicada al secuestro en la región Oriente de Morelos.
El juez de la causa ordenó mantener en prisión preventiva a Christian “N”, de 34 años; Santa Teresita “N”, de 25; Mónica Jazmín “N”, de 23, y Diego Arturo “N”, de 28. A la vez, otorgó al MP un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.
Cabe recordar que este secuestro fue denunciado por familiares de la persona, víctima el 22 de septiembre, lo que inició los trabajos de negociación y manejo de crisis, así como la investigación de campo y de análisis.
La labor de campo y gabinete concluyó el último fin de semana de septiembre con el operativo táctico en una casa de seguridad ubicada en calle Cazahuate de la colonia Arboleda, Ayala, donde se localizó al secuestrado.
La víctima estaba en una habitación del domicilio, postrada en el suelo, amarrada de manos y pies, con los ojos cubiertos, y visiblemente golpeado, por lo que se le prestó el auxilio médico y psicológico respectivo.