Diputados rechazan propuesta del PAN para reconocer mandato de Guaidó

“Por dignidad y por respeto como seres humanos, les decimos que hoy reconocemos a Juan Guaidó como presiente de Venezuela”, fustigó la panista Sylvia Garfias

Carlos Lara | El Sol de México

  · martes 12 de febrero de 2019

Foto: EFE

La Cámara de Diputados desechó la propuesta de Partido Acción Nacional (PAN) de reconocer a Juan Guaidó, quien en días pasados se autoproclamó como presidente de Venezuela.

La diputada Sylvia Garfias, en tribuna, dijo que “sólo una persona que no está en sus 5 sentidos, que no está cuerdo hace lo que está haciendo Nicolás Maduro como es el bloquear la ayuda humanitaria que ha llegado de todo el orbe”.

A los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Garfías les comentó que “cómo es que ustedes y el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldan a un régimen que no respeta la dignidad humana y que ha violando los derechos humanos sistemáticamente y que ha debilitado a las instituciones democráticas”.

“Será acaso que quieren aprender y que quieren copiar sus pasos y que quieren hacer en México también se privilegien las acciones de un dictador, de un asesino”, subrayó.

Por último, dejó claro que “por dignidad y por respeto como seres humanos, les decimos que hoy reconocemos a Juan Guaidó como presidente de Venezuela”.

En la votación, este punto de acuerdo fue desechado por la mayoría de Morena quien votó en contra.