Vasectomía sin bisturí: Hay jornada gratuita en Cuernavaca y Cuautla

En Cuernavaca y Cuautla habrá una jornada de vasectomía sin bisturí, checa en qué consiste este procedimiento

Lillián Espinoza / El Sol de Cuernavaca

  · martes 16 de abril de 2024

La vasectomía sin bisturí es un procedimiento con 99.7 por ciento de efectividad. / Cortesía | Pexels

La jornada de vasectomía sin bisturí gratuita estará vigente el próximo 19 de abril para hombres que viven en Cuernavaca y Cuautla. Esta iniciativa es promovida por la Secretaría de Salud Morelos, con la finalidad de promover la planificación familiar.

➡️ Noticias útiles en canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Únete!

El procedimiento se realizará en el Centro de Salud de Tlaltenango ubicado sobre la avenida Emiliano Zapata en el poblado de Tlaltenango en Cuernavaca; y el Centro de Salud Peña Flores ubicado en la calle Ruíz Contreras esquina con Calvario en Cuautla.

¿Cómo puedo agendar una cita?

Para agendar tu cita debes contactar al número: 777- 523- 63- 61 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. También puedes visitar las unidades de salud antes mencionadas para pedir información. Se necesitan estos datos para agendar tu cita:

  • Edad
  • Cantidad de hijos
  • Dirección y código postal
  • Número de teléfono
  • CURP

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Si ya estás seguro de someterte a este procedimiento debes acudir a la cita desayunado, aseado, rasurado de la zona genital y con ropa cómoda. Se recomienda llevar una truza ajustada para después del procedimiento.

¿Cómo es el procedimiento?

La vasectomía sin bisturí es un procedimiento que requiere anestesia local y consiste en el corte de los conductos por donde pasan los espermatozoides, a través de una punción arriba de la zona donde están los testículos.

Dura aproximadamente de 30 a 40 minutos, requiere de tres a cinco días de recuperación y tiene una efectividad del 99.7 por ciento. Las recomendaciones postoperatorias son colocarse una compresa fría en la zona y evitar hacer esfuerzo o cargar objetos pesados.