Urióstegui promete reducir la carga burocrática de Cuernavaca

El alcalde electo anunció la desaparición de subsecretarías, fusiones de oficinas y reducción de rango de algunos cargos

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 6 de diciembre de 2021

José Luis Urióstegui, alcalde electo de Cuernavaca / Adrián Oliván | El Sol de Cuernavaca

A fin de ahorrar cerca de 10 millones de pesos, la próxima administración de Cuernavaca, que estará encabezada por José Luis Urióstegui, ejercerá un rediseño administrativo donde desaparecerán áreas como las subsecretarías, y fusionarán y disminuirán el rango de ciertas plazas, con el objetivo de fortalcer los servicios públicos municipales en la ciudad.

A un mes de la llegada del nuevo gobierno capitalino, el alcalde electo José Luis Urióstegui Salgado confirmó que existirán tres puntos básicos en su administración: la austeridad, el combate a la corrupción, llegando a tal grado de poder desaparecerla y generar ahorros en la nómina.

Ante ello, desde hace dos meses ha estado planeando, junto con el Cabildo electo 2022-2024, un trabajo de rediseño administrativo que incluirá la desaparición y fusión de plazas, modificando su estructura para que sean más funsionales, tanto para servir al interior de la administración como para dar resultados a la población, lo que les permitirá generar ahorros y en su caso, enfrentar parte de la problemática que hoy se está gestando.

Explicó que áreas como la Secretaría Técnica y la subsecretaría de Protección Civil que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública, desaparecerán, mientras que las estructuras administrativas de cada una de las dependencias se reducirán, como ejemplo, el rango del coordinador administrativo de cada dependencia pasará a ser director de área. Al existir jefaturas de departamento que se están fusionando porque son demasiadas y no hay una responsabilidad palpable en el ejercicio de actividades, advirtió, medirán el desempeño de cada una de las personas que colaboren en la administración con los resultados hacia la población, generando un ahorro de por lo menos 10 millones de pesos en todas estas áreas, recursos que destinarán a Obras Públicas.

La liquidación de plazas, aseguró Urióstegui Salgado, es un hecho, siendo un acuerdo de Cabildo y comprométiendose a hacer la liquidación conforme a derecho de quienes tengan que irse.

“He sido muy claro, Cuernavaca necesita más recursos y no es consolidando una plantilla laboral como vamos a dar resultados, es revisando los espacios que hoy se ocupan. Si se tiene que ir la gente, se tiene que ir, no hay de otra. Cuernavaca es un municipio pequeño para una administración con tanto personal y con salarios elevados”.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Súmate a nuestro canal de Youtube