Taxistas de Cuernavaca se suman a las medidas de prevención ante el Covid-19

En esta iniciativa participan cuatro agrupaciones del servicio de transporte sin itinerario fijo con 450 unidades

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · sábado 21 de marzo de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Cuernavaca

Diferentes agrupaciones de radio taxis de la ciudad, se han sumado a la campaña de medidas de prevención, rotulando en sus unidades los principales mensajes de prevención contra el Coronavirus.

En esta iniciativa participan cuatro agrupaciones del servicio de transporte sin itinerario fijo con 450 unidades: Radio Taxi Línea Segura, Radio Taxi Anáhuac, Mi Taxi Sí, Movilidad Delgadillo y C.G.T.M, y estarán sumándose más.

En esta primera etapa, las unidades difundirán las principales medidas de prevención: lavarse las manos con agua y jabón 10 veces al día; no saludar de mano; evitar tocarse ojos, nariz y boca; acudir una persona por familia a las compras y pedir comida para llevar o a domicilio.


Los esfuerzos de concientización han permitido que diferentes sectores económicos y sociales de la ciudad trabajen conforme el Plan de Contingencia Municipal Covid-19, incluyendo a los comerciantes de los mercados municipales, los comercios y restaurantes del centro histórico y hoy el transporte público sin itinerario fijo, gremio que tendrá un rol importante en el abasto de insumos de la ciudad.

Esta es una de las primeras acciones a fin de proteger a la población y apoyar la economía de las familias.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, desarrolla un Programa de Abasto Local al que se suman sitios de taxis, restaurantes y homólogos, para fomentar la entrega de insumos a domicilio.

Además de cumplir los protocolos sanitarios emitidos por el Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Cuernavaca invita a la población a utilizar los distintos servicios de venta de alimentos e insumos para llevar o a domicilio de los productos y restaurantes de Cuernavaca. Esto con el objetivo de optimizar un abasto inteligente y apoyar juntos la economía de las familias en la capital del estado.