Sólo vacunados entrarían a los bares, restaurantes y espectáculos

El Ayuntamiento impulsa el proyecto que evitaría un mayor incremento de casos en los centros de reunión de Cuernavaca

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 12 de enero de 2022

Adrián Oliván | El Sol de Cuernavaca

Ante la posibilidad de retroceder en el color del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca adelantó que entre las estrategias a implementar para evitar mayores contagios sería exigir un certificado de vacunación contra la Covid-19 en la ciudad.

El titular de la dependencia, Humberto Paladino Valdovinos, manifestó que esta medida, que es una realidad ya en diversos países y estados, le parece magnífica, particularmente en espacios que tienen carácter de obligatorio para asistir.

Si bien para el caso de restaurantes, bares y espectáculos deportivos o culturales, expresó, aún no es momento de aplicar medidas tan drásticas, sí es una buena oportunidad para otorgar las facilidades necesarias, a fin de que la ciudadanía siga vacunándose.

“No hay nada en este momento que pueda darnos pauta para decir esto no se va a hacer o esto sí se va a hacer. Puede ser una de las medidas pero lo que tenemos que tener es un consenso, sobre todo con la autoridad de salud”.

En este sentido, informó que han comenzado a trabajar con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) sobre las medidas e indicaciones necesarias a aplicar en base a la realidad que se está viviendo por la pandemia de Covid-19.

Al ser una realidad el registro ascendente de casos positivos por las variantes del virus SARS-CoV-2 en México y Morelos, Paladino Valdovinos indicó que en un principio el llamado a los empresarios y comerciantes es a seguirse cuidando y acatar cada una de las medidas sanitarias ya conocidas.

Sin embargo, refirió que tienen que proyectar algunos posibles escenarios de la emergencia sanitaria y en base a ello tomar las decisiones correspondientes, como podría ser limitar el aforo en los lugares públicos para cuidar la distancia y evitar aglomeraciones, lo cual está platicando con las cámaras empresariales y el propio sector Salud.

El funcionario municipal reconoció que muchos negocios han tenido que cerrar por la cuestión tan difícil que vivieron en el último año, por eso tienen que ser cuidadosos y precavidos para buscar alternativas para mediar el riesgo que se está viviendo.






➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube