Sin clases, el jardín de niños de Tilzapotla

El 21 de septiembre se presentaron elementos de Protección Civil de Puente de Ixtla, quienes confirmaron que hay zonas de riesgo por las condiciones de una barda perimetral que hace escuadra

Angelina Albarrán | El Sol de Curnavaca

  · martes 27 de septiembre de 2022

Los funcionarios del IEBEM advirtieron que los salones de clases están en buenas condiciones para recibir a la población escolar./ Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

Siguen suspendidas las clases en el jardín de niños Armando León Bejarano por acuerdo de padres y madres de familia ante el riesgo que representa la barda, biblioteca y la dirección de la escuela que se encuentran en una construcción de adobe de más de 50 años.

Este martes 27 de septiembre cumplió una semana que los padres y madres de familia decidieron tomar el preescolar e impedir el paso de maestras en demanda de que las autoridades del Instituto estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM) e Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) les den una respuesta a las condiciones de abandono a este plantel que cumplió cinco años de haber sido afectado y que está a punto de colapsar.

Te interesa:

Fue hasta el 21 de septiembre que se presentaron elementos de Protección Civil del municipio de Puente de Ixtla y se permitió el paso de la directora y supervisora, se hizo la revisión y se confirmó que hay zonas de riesgo por las condiciones de una barda perimetral que hace escuadra.

Y fue hasta el viernes 23 de septiembre que llegaron funcionarios del IEBEM, quienes advirtieron que los salones de clases están en buenas condiciones para recibir a la población escolar, que solo se delimite el paso a los niños a la zona de riesgo que es una construcción de adobe donde se encuentra la dirección, biblioteca y bodega.

Sin embargo los padres y madres de familia rechazaron reanudar clases bajo las mismas condiciones que han imperado los últimos 5 años, por lo que acordaron no llevar a los niños ya que es una población de 115 niños entre 3 y 5 años de edad, quienes pueden sufrir daños si se registra otro sismo como el del 2017, por lo que exigen que las autoridades educativas atiendan e intervengan.

Revelan que con los recientes sismos las grietas se abrieron más y la barda está más inclinada, por lo temen caiga en cualquier momento y no quieren que sea sobre un niño o niña, que por alguna razón imprevista salga o esté cerca del lugar.

Las cuatro maestras de este preescolar se siguen presentando a laborar, les ofrecen clases virtuales,pero también fueron rechazadas por todo el costo y el tiempo que eso representa para los padres de familia.

Ayer les dieron a conocer que de parte del Ayuntamiento de Puente de Ixtla se levantará un cercado con madera para protección de los infantes, sin embargo se manifiesta escépticos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

Miriam Estrada Dorantes

Local

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!