Se suman médicos al paro nacional

Quieren garantías legales para ejercer su labor

Mónica González

  · viernes 13 de abril de 2018

Médicos en Morelos portan pancartas para pedir respeto a su labor/Foto:Froylán Trujillo

En Morelos, médicos del estado se sumaron a la movilización nacional para exigir que no se criminalice su actividad.

A pesar de que su compañero de Oaxaca, Luis "N", ya salió en libertad dijeron que es necesario sentar un precedente para evitar que se siga atentado contra el gremio en el estado.

Denunciaron que la mayoría de hospitales en el estado carecen de la infraestructura equipamiento y medicamentos para atender con oportunidad las necesidades de los derechohabientes.

Sin querer dar su nombre por temor a represalias el médico, de especialidad en Ginecología, responsabilizó a las autoridades de que no se ofrezca un servicio integral a los ciudadanos y dijo que derivado de estas quejas muchos médicos han sido despedidos.

"Yo tengo un hijo y no quiero que se vea afectado por las denuncias que hoy hago", dijo un especialista en Ginecología y catedrático de la Facultad de Medicina de la UAEM, quien denunció que este movimiento nació con la detención arbitraria de uno de sus compañeros en Oaxaca.

El entrevistado pidió a las autoridades y a la sociedad no "satanizar" a los médicos, pues, expuso, "nosotros no hacemos milagros; estamos preparados para salvar vidas y no para que nos traten como delincuentes, porque también en algunos casos hasta la misma gente nos agrede, porque piensa que no queremos atender al paciente cuando no hay los elementos para hacerlo", detalló