Se aferra ex secretario a su pensión dorada

El ex titular de Hacienda estatal solicitó protección de la justicia federal

Israel Mariano

  · viernes 19 de octubre de 2018

El ex secretario de Hacienda de Morelos, Jorge Michel Luna, solicitó la protección de la justicia federal contra actos del Congreso del estado y otras autoridades. La intención del ex funcionario es no perder su "pensión dorada", de acuerdo con el expediente número 1671/2018 del Juzgado Tercero, o una eventual acción de la justicia en su contra. Ante esto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, advirtió que en Morelos es "momento de hacer valer la justicia. caiga quien caiga”.

De acuerdo al expediente 1671/2018, con fecha 18/10/2018, iniciado por Jorge Michel Luna contra el Legislativo morelense radicado en el Juzgado Tercero, la cual ya fue admitida por la autoridad federal, señala como fecha para la audiencia constitucional el 13 de noviembre, a las 10:12 horas.

La autoridad incluso solicita que se informe si existe o no un eventual sobreseimiento del asunto que reclama el ex funcionario; "hágase del conocimiento de las partes que en términos del ordinal 64 de la citada ley, tienen la obligación de comunicar de inmediato a este órgano de control constitucional si tienen conocimiento de alguna causal de sobreseimiento y, de ser posible, acompañarán las constancias que lo acrediten".

GOBIERNO ESTATAL ADVIERTE QUE APLICARÁ LA LEY

Ante esta acción, mediante un comunicado, el jefe del Ejecutivo estatal de inmediato sentenció que en su administración no se solaparán los actos de corrupción cometidos por el gobierno anterior en agravio de los morelenses; la Ley se debe aplicar caiga quien caiga; es momento de hacer valer la justicia", acotó

Asimismo, hizo notar que en cada una de las Secretarías de despacho del Gobierno de Morelos continúa la revisión exhaustiva del estado financiero que guardan; al grado que al momento se han detectado irregularidades como importantes desvíos de dinero, falta de pago a proveedores, obras públicas inconclusas, entre otras.

Blanco Bravo reiteró que cuando se concluya la revisión y se cuenten con los elementos probatorios, el Gobierno de Morelos estará en condiciones de iniciar denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables, para exigir la reparación del daño causado a los morelenses.