Sanciones para vehículos que circulen con permisos de Guerrero

Lanzan llamado a los automovilistas para evitar adquirir este tipo de documentos a fin de evitar que sus vehículos sean detenidos

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · martes 8 de diciembre de 2020

Serán detenidas las unidades autos y motos que circulen con permisos del estado de Guerrero reafirmó el secretario de gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, al igual las casas de gestoría estarían operando en la ilegalidad y ya se han realizado cien cateos en estos establecimientos.

Convocó a los ciudadanos a no usar estos documentos porque no son legales

Previamente, en boletín de prensa, una vez más, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz advirtió a los automovilistas que los permisos de circulación de Guerrero no son válidos.

Por ello, exhortó a no adquirir ni utilizar la documentación, “y con ello, evitar que sus vehículos sean puestos a disposición de las autoridades”.

En comunicado de prensa, la Mesa también reiteró el llamado a los directores de tránsito y Policía Vial municipales para que “los vehículos que circulen dentro del territorio estatal con permiso para circular sin placas emitidas por los municipios de Guerrero sean sancionados como corresponda... Se recuerda que el Gobierno del Estado de Guerrero informará a Morelos que no existe convenio alguno firmado con los ayuntamientos para la expedición de permisos provisionales para circular sin placas, toda vez que no están facultados para expedir permisos provisionales para circular sin placas".

Agregó que el acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 12 de fecha 11 de febrero de 1994.

"En el capítulo único, inciso A, donde se indica que la impresión y/o compra de la paquetería que tenga el carácter de forma valorada, deberá hacerse con la autorización de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del estado de Guerrero”.

Finalmente, el Gobierno del Estado señaló que la medida busca “garantizar la seguridad pública y la paz social en la entidad morelense, al tiempo de inhibir conductas delictivas, así como la venta y utilización de documentación apócrifa que representa un delito”.


Con información del Gobierno del Estado de Morelos