"Que nos corran, pero bien pagados"

A pesar de que el plazo venció, el gobierno municipal pretende que renuncien

Susana Paredes

  · sábado 13 de abril de 2019

Foto: Froylán Trujillo

Luego de que el Ayuntamiento de Cuernavaca pretende despedir a aproximadamente 140 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, bajo el argumento que no aprobaron los exámenes de Control y Confianza, pese a que dicho mecanismo se realizó en 2012, en ciertos casos, uno de los elementos, quien pidió el anonimato, refirió que no fueron notificados de los resultados en ese entonces; de lo contrario, pudieron solicitar un juicio ante el Tribunal Contencioso Administrativo para no ser removidos del cargo.

Refirió que a pesar de que el plazo venció, el gobierno municipal pretende que renuncien, pues desde el jueves les han exigido firmar su baja voluntaria, además de ser amenazados con no pagarles el dinero que pretenden entregarles.

Nos invitaron a firmar nuestra baja voluntaria por no pasar los exámenes de Control y Confianza, y nos están ofreciendo dinero, que no se me hace justo porque es poco. Traen una lista de todos los elementos que no pasamos los exámenes de control y confianza. También traen a los tránsitos en la lista. Que nos corran pero bien pagados, no tenemos seguro de vida

Finalmente, el elemento de seguridad manifestó su preocupación, puesto que si bien no pasaron los exámenes pueden despedirlos, pero la Secretaría y la comuna deben otorgarles su finiquito dentro de diez días hábiles, contados desde la separación del cargo.