Pide CCE cumplir con órganos electorales

Calificó como algo bueno el juicio electoral que abrió el Impepac en contra de la autoridad estatal

Israel Mariano

  · lunes 18 de junio de 2018

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame, conminó a la autoridad estatal a cumplir en tiempo forma con las necesidades de los órganos electorales a fin de evitar complicaciones en la jornada electoral del 1 de julio; el hecho de amagar o judicializar el proceso no beneficia a nadie e inhibe la participación ciudadana, apuntó.

El representante empresarial calificó como algo bueno el juicio electoral que abrió el Impepac en contra de la autoridad estatal, aunque recomendó que el proceso fuera sustentado con el propósito de que la autoridad judicial respalde la petición, porque es necesario que los árbitros de la contienda cuenten con todo el recurso adecuado para llevar a cabo el proceso electoral; destacó que es importante "que todos los ciudadanos decidan en las urnas quién debe estar al frente de los distintos espacios estatal y federal. No se sustenta, por lo tanto, que se deba recurrir a un acción legal para obligar a una de las partes a garantizar la organización de estos comicios", enfatizó.

Lo verdaderamente importante, acotó, es no empañar o ensuciar el proceso del 1 de julio. Hasta hoy, comentó Ángel Adame, la organización ha avanzado e incluso integrantes del sector empresarial se desempeñarán como observadores electorales.

A pesar de la disputa legal que inició el Impepac, Adame afirmó que confían que en ambas partes prevalezca el sentido común y que la elección sea de manera pacífica y ordenada, pero sobre todo que el voto se lleve a cabo de manera libre.

Aun cuando el representante empresarial no quiso tomar partido a favor del Impepac o hacia el Ejecutivo que se ha negado a entregar recursos económicos al órgano electoral, convocó a evaluar los beneficios de tener una jornada tranquila.

Por todo lo anterior, el líder empresaria en la entidad recomendó que se analice si es necesario que las fuerzas federales cuiden la elección o si no que los propios morelenses se comprometan a cuidar el ejercicio democrático, incluso que sean las instancias encargadas de la seguridad quienes consideren si se requiere de mayor vigilancia o es suficiente con el llamado a la civilidad.


TEMAS