Padres de familia de la Escuela Primaria "Hilda María Carrillo Márquez" de Xochitepec tomaron las instalaciones, exigiendo respuesta a su pliego petitorio, principalmente la asignación de maestros.
LEE: Conafe impulsa programa de educación en Xochitepec
Este 16 de enero, los padres solicitaron la asignación de un maestro de base para el grupo de sexto año o, en su defecto, la reubicación del profesor Adalberto Adrián Ruiz Albino, ya que, estando a medio curso, ha sido separado de sus funciones sin que hasta la fecha, después de una semana sin maestro, se haya cubierto la vacante.
Comentaron que el grupo en cuestión está por terminar la educación primaria y proviene de situaciones complicadas como son: la pandemia de Covid-19, un año y medio de clases a distancia y el 5° grado sin maestro de base titular; lo que ha afectado el aprendizaje de los alumnos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
También requieren la asignación de un maestro de base para el grupo de 4° grado, ya que igualmente se encuentran sin profesor titular y no aceptarán que se repita la historia del pasado ciclo escolar, en el cual se cubrió con profesores interinos que solamente duraban unas semanas impartiendo clases e inclusive hubo una docente que solo estuvo un día.
Es necesario asignar un docente de inglés, al considerar que en la actualidad es una materia básica para el desarrollo de sus hijos.
La cuarta petición es que se incluya la escuela en el programa de beca universal para el apoyo de los estudiantes.
Finalmente, los padres de familia advirtieron que no permitirán que la escuela continúe con sus labores normales hasta que sus peticiones sean atendidas y solucionadas.