No da fin la violencia política de género, afirma regidora

Afirma que no se le proporciona la información correcta y no es libre de emitir comentarios sobre los temas municipales

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · viernes 15 de enero de 2021

La regidora del municipio de Tetela del Volcán, Susana Isabel Herrera Rodríguez / Fotos | El Sol de Cuautla

La regidora del municipio de Tetela del Volcán, Susana Isabel Herrera Rodríguez, acusó que sigue siendo víctima de violencia política de género por parte del edil, Israel González Pérez. Asegura que aún se le debe un pago y le limitan sus participaciones en Cabildo.

La concejal dijo que la violencia en su contra continúa a pesar de que Tribunal Estatal Electoral determinara restituir sus derechos como funcionaria pública, "aún faltan algunos requisitos por cumplir, como un pago que se me debe desde el mes de marzo del año anterior”

Sin embargo, Herrera Rodríguez informó que el tribunal decidió abrir un nuevo expediente, por lo que decidió ampararse en la Sala Regional, "es como si se estuviera iniciando otro caso, por lo que solicite a la Sala Regional que ya se dé la sanción definitiva para que se cumpla la sentencia por completo".

Expuso que no es posible que se quiera abrir otra carpeta en donde se están solicitando más pruebas, cuando ya hay una sentencia que determinó que sí se está cometiendo violencia política en su contra por parte del presidente municipal de Tetela del Volcán.

La regidora dijo que hasta el momento le siguen limitando sus participaciones en Cabildo, no se le proporciona la información como se debe, además de que no es libre de emitir comentarios sobre los temas municipales.

Israel González Pérezque, edil de Tetela del Volcán, es acusado de violencia política de género / Fotos | Gudelia Servín

Cabe recordar que fue en noviembre del 2019 cuando la regidora, Susana Isabel Herrera Rodríguez, promovió un juicio para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano (y la ciudadana) en contra de actos y omisiones tendentes a la obstaculización de su encargo por parte del presidente municipal.

Fue hasta el mes de febrero del 2020 que el Tribunal responsable emitió la resolución impugnada, en la que ordenó restituir a la regidora de manera inmediata el goce de sus derechos político-electorales, siendo hasta finales de año cuando se cumplió a medias con la misma.