/ lunes 12 de diciembre de 2022

Movilidad va contra taxistas; sanciona a 200 en 48 horas

La Secretaría de Movilidad y Transporte refirió que en diciembre suelen incrementar las quejas por el abuso en el cobro del servicio de taxis

Después de recibir cerca de 100 quejas por abuso en el cobro del servicio de taxis, el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado inició una serie de operativos para vigilar los costos de los taxistas, por lo que en las últimas 48 horas se realizaron más de 200 multas hacia los concesionarios y operadores.

Las zonas en las que inspectores de la institución trabajan son en el mercado Adolfo López Mateos, sitios ubicados en tiendas departamentales y otros lugares con afluencia poblacional, indicó Mercado Salgado.

El servidor público admitió que hay abusos no solo de trabajadores del transporte sin itinerario fijo, sino también en las aplicaciones por internet, pero por su manejo legalmente la Secretaría de Movilidad y Transporte está impedida en actuar.

Sin embargo señaló que los operativos iniciados son para tres objetivos:

  1. El cumplimiento del cobro oficial de las tarifas.
  2. El uso obligatorio de operadores y usuarios del cubrebocas.
  3. Garantizar un servicio óptimo.

Mercado Salgado señaló que, comúnmente en diciembre suele incrementarse el número de quejas por parte de la sociedad e incluso las multas administrativas, porque hay más demanda en el uso del transporte sin itinerario fijo.

"Tenemos 20 unidades retenidas dentro del corralón de la Secretaría de Movilidad y Transporte no solo por el abuso a usuarios, sino también porque hay agresiones hacia mujeres que están tipificadas como violencia de género", subrayó Mercado Salgado.

Además, reveló que han cancelado más de 50 concesiones del transporte sin itinerario fijo, por haber incurrido en delitos como robo, secuestro y extorsión, sobre quienes ya hay carpetas de investigación abiertas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Solamente no podemos entrar a sancionar a Ubers o Didis, porque estamos impedidos legalmente. Sin embargo, sobre este tipo de aplicaciones tenemos cerca de 300 denuncias de usuarios”, finalizó el secretario de Movilidad y Transporte.




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Después de recibir cerca de 100 quejas por abuso en el cobro del servicio de taxis, el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado inició una serie de operativos para vigilar los costos de los taxistas, por lo que en las últimas 48 horas se realizaron más de 200 multas hacia los concesionarios y operadores.

Las zonas en las que inspectores de la institución trabajan son en el mercado Adolfo López Mateos, sitios ubicados en tiendas departamentales y otros lugares con afluencia poblacional, indicó Mercado Salgado.

El servidor público admitió que hay abusos no solo de trabajadores del transporte sin itinerario fijo, sino también en las aplicaciones por internet, pero por su manejo legalmente la Secretaría de Movilidad y Transporte está impedida en actuar.

Sin embargo señaló que los operativos iniciados son para tres objetivos:

  1. El cumplimiento del cobro oficial de las tarifas.
  2. El uso obligatorio de operadores y usuarios del cubrebocas.
  3. Garantizar un servicio óptimo.

Mercado Salgado señaló que, comúnmente en diciembre suele incrementarse el número de quejas por parte de la sociedad e incluso las multas administrativas, porque hay más demanda en el uso del transporte sin itinerario fijo.

"Tenemos 20 unidades retenidas dentro del corralón de la Secretaría de Movilidad y Transporte no solo por el abuso a usuarios, sino también porque hay agresiones hacia mujeres que están tipificadas como violencia de género", subrayó Mercado Salgado.

Además, reveló que han cancelado más de 50 concesiones del transporte sin itinerario fijo, por haber incurrido en delitos como robo, secuestro y extorsión, sobre quienes ya hay carpetas de investigación abiertas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Solamente no podemos entrar a sancionar a Ubers o Didis, porque estamos impedidos legalmente. Sin embargo, sobre este tipo de aplicaciones tenemos cerca de 300 denuncias de usuarios”, finalizó el secretario de Movilidad y Transporte.




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