Morenistas pagan nómina excesiva

Sólo una legisladora subió a la tribuna durante las 19 sesiones del primer periodo ordinario

Susana Paredes

  · lunes 20 de mayo de 2019

El legislador Andrés Duque Tinoco no subió a tribuna durante el primer periodo de sesiones/ Archivo

El Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas dio a conocer que de acuerdo con el informe correspondiente a febrero de 2019 del personal adscrito a cada diputado, tres legisladores de Morena en el Congreso cuentan con más personal directo a su cargo.

Las legisladoras Ariadna Barrera Vázquez y Elsa González Solórzano cuentan con 12 personas cada una, mientras que Keila Celene Figueroa Evaristo con 10. Con nueve integrantes en su nómina están los diputados Andrés Duque Tinoco y Maricela Jiménez Armendáriz, del PES, y Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, del Partido Humanista.

Asimismo, destacó que durante el primer periodo de sesiones sólo una diputada de la LIV Legislatura participó en todas las sesiones.

De acuerdo con la respuesta de la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado, la legisladora Dalila Morales Sandoval, del Partido Acción Nacional (PAN) participó en las 19 sesiones del primer periodo que comprende del 1 de septiembre al 15 de diciembre de 2018, seguida de la legisladora Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del Partido del Trabajo (PT), con 16 participaciones y la diputada Alejandra Flores Espinoza, de Morena, con 10 intervenciones en tribuna.

Inaugura Tania Valentina taller “Gestión de resultados con perspectiva de género”


La diputada Rosalina Mazari Espín, del PRI, participó en nueve ocasiones; Keila Celene Figueroa Evaristo, ocho veces; Alfonso de Jesús Sotelo, del PES, con siete participaciones, mientras que los diputados Blanca Nieves Sánchez Arano, de Nueva Alianza; Marcos Zapotitla Becerro, y Héctor Javier García Chávez, de Morena, con seis intervenciones, respectivamente.