Morelenses encuentran trabajo, pero en el extranjero

Más de un centenar de morelenses han sido colocados en puestos laborales en otros países; llaman a los aspirantes a concluir sus trámites en las oficinas de la dependencia

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · martes 26 de octubre de 2021

Gude Servín | El Sol de Cuautla

El director general del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Jorge Mario García Ávila, informó que a la fecha son más de mil los jornaleros morelenses que se han colocado en algún empleo al interior de la República y en el extranjero, gracias a los programas con los que cuenta esta dependencia.

Recordó que hace unos días se firmó un convenio con el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) a través del cual se otorgaron al SNE seis millones de pesos, los cuales se distribuirán en la realización de ferias de empleo, apoyo para jornaleros y trabajadores en el extranjero y al tema de empleabilidad, a fin de seguir impulsado el tema económico en el estado.

“Son más de mil las personas que hemos enviado a trabajar tanto al extranjero como Estados Unidos como al interior de la República, siendo principalmente al estado de Sinaloa, como parte de los programas que tenemos como el de Movilidad Laboral”.

El director del SNE en el estado reiteró que todos los servicios que ofrece el Servicio Nacional del Empleo son totalmente gratuitos, por lo que pide a las personas no dejarse engañar por falsas ofertas de trabajo, ya que solo se quieren aprovechar de ellos.

“El SNE es la única instancia autorizada para el reclutamiento, selección y contratación de trabajadores, garantizando de este modo que la atención que se les brinda sea personal y gratuita, sin la participación de intermediarios”.

Lo que se recomienda a la población es no realizar acciones sin antes verificar que la empresa o persona oferente tenga registro como “Agencia de Colocación” y un domicilio fiscal en México, para lo cual pueden solicitar se compruebe con documentación oficial, y en su caso llamar a las oficinas del SNE para ser asesorados al respecto.

Asimismo, no realizar pagos o depósitos a cuentas bancarias de personas, por ningún motivo entregar o hacer envío vía electrónica de documentos personales a supuestos gestores, además de no atender convocatorias mediante Facebook, WhatsApp o redes sociales en general.