Martínez Terrazas volverá a dirigir al blanquiazul

En medio de unas elecciones conflictivas logró el triunfo con el 61 por ciento de los votos

Susana Paredes

  · lunes 12 de noviembre de 2018

"Tenemos que ser una oposición fuerte".

Ante una gran afluencia de participantes y con la esperanza de recuperar la confianza de la ciudadanía, ayer se realizó el proceso de elección para los próximos representantes a nivel local y nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Desde las 9:00 horas, los 19 centros de votación se comenzaron a instalar en todo el estado, donde los tres mil 814 militantes ejercieron su voto hacia los candidatos Adrián Rivera Pérez, ex alcalde de Cuernavaca y ex senador, o por el ex dirigente estatal del Partido, Juan Carlos Martínez Terrazas, así como a nivel nacional por Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador del PAN, o el ex diputado y ex senador Marko Cortés Mendoza.

Tras una larga jornada y ante la asistencia de panistas de todos los rincones de Morelos, a las 20:00 horas se dio a conocer al ganador del proceso interno, siendo Juan Carlos Martínez Terrazas quien se alzó con el triunfo, con el 61 por ciento de los votos, mientras que Adrián Rivera sólo obtuvo el 36 por ciento de los sufragios, con una participación del 79 por ciento de los militantes.

Cabe mencionar que los dos candidatos estatales se presentaron a ejercer su sufragio en la mesa de votación en Cuernavaca, ubicada dentro de un salón de eventos en la colonia Las Palmas, donde Martínez Terrazas aseguró que son el partido de oposición más importante en el país y el estado, lo cual implica que deben estar en la agenda pública logrando una interacción con todos los líderes de la sociedad.

A temprana hora, Juan Carlos Martínez acudió a emitir su voto a un salón de eventos ubicado en Cuernavaca / Froylán Trujillo

Refirió que los resultados en la pasada jornada electoral fueron provocados por una situación multifactorial, por lo que en esta ocasión tienen dos años y medio para realizar un ejercicio interno y externo eficiente.

Lo que nosotros estamos haciendo es mirar hacia adelante, tener altura de miras y preparar el partido. Tenemos que ser una oposición fuerte y responsable, agregó.

Ante la petición del candidato Adrián Rivera Pérez para que declinara a su postulación tras haber presentado pruebas de que designó a su hermano como primer regidor de Cuernavaca, dijo que respeta las estrategias de campaña, sin embargo, el proceso lo deben seguir los militantes no una persona.

TEMAS