Mando Coordinado no está funcionando: José Luis Urióstegui

El alcalde electo de Cuernavaca reiteró que la ciudad debe asumir el mando de la policía y generar más políticas de prevención en lugar de reacción

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 22 de julio de 2021

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

El presidente electo José Luis Urióstegui Salgado afirmó que los sucesos ocurridos, como el del pasado 21 de julio sobre avenida Diana, en Cuernavaca, son un claro ejemplo de que el Mando Coordinado no está funcionando; “no hay prevención y no existen patrullajes de los policías en la ciudad, no hay constancia y se hace en algunos lugares por dos o tres policías con cuatro patrullas y hay áreas que se desprotegen”. Hoy más que nunca, aseveró, se requiere que el municipio asuma el mando de la policía.

Y es que tras la serie de hechos violentos que han ocurrido en la capital morelense, el alcalde electo ratificó que en su opinión el Mando Coordinado no funciona, y no dudó que en la primera sesión de Cabildo se analizará a fondo si la capital permanece en el acuerdo o no.

Cuestionado sobre los hechos a plena luz del día y en una avenida sumamente transitada, Uriostegui Salgado aceptó que desafortunadamente los resultados del esquema policial en Morelos y sobre todo en la capital, “no está funcionando''. No hay prevención, el patrullaje de policías en la ciudad es irregular, no hay constancia y se hace por policías de cuatro patrullas y áreas que se desprotegen”.

Por ello, consideró que se debe de asumir el mando de la policía con políticas de prevención, más que de reacción, “para que la seguridad ciudadana sea una realidad, con la participación de la ciudadanía”.

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

Suscríbete a nuestro canal