Los elevadores del IMSS Morelos no son un riesgo: delegada

En Morelos el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con 21 elevadores, de los cuales solamente uno se encuentra fuera de servicio

Emireth Cossio | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 2 de agosto de 2023

La delegada del IMSS en Morelos aseguró que la entidad federativa cuenta con un contrato para que los elevadores reciban mantenimiento cada cierto periodo. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Angélica Mariel Martínez López señaló que la entidad federativa cuenta con 21 elevadores entre los diferentes hospitales del estado, de los cuales sólo uno se encuentra fuera de servicio.

Martínez López dijo que el elevador inhabilitado está ubicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20, pero no precisó desde cuándo el ascensor dejó de funcionar.

La delegada fue cuestionada sobre el estado de los elevadores luego de que en el último mes se registraran dos incidentes: el primero ocurrió el pasado 11 de julio en el Hospital General de la Zona No. 18 en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde el ascensor sufrió una falla técnica, lo que cobró la vida de una menor de edad; el segundo incidente sucedió el 28 de julio en el Hospital General Regional 46, en Guadalajara, Jalisco. El ascensor dejó de funcionar, dejando atrapados a dos trabajadores de la salud y seis usuarios, quienes lograron salir a través de un plafón.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Por estos sucesos, la ciudadanía exigió saber en qué condiciones se encuentran los elevadores del IMSS en diferentes partes del país.

En Morelos, Martínez López señaló que el IMSS cuenta con"un contrato para que los elevadores reciban mantenimiento", y agregó: "Estamos reforzando los protocolos de seguridad para los casos de disfuncionalidad en los mismos... se cuenta con un programa calendarizado de revisiones, pero adicional a esto y por la lamentable circunstancia hay que reforzar un poco más la seguridad".

Únete a nuestro canal de YouTube