Feria de Santiago apóstol genera caos vial

La ubicación de los puestos de la tradicional festividad se cambió a la avenida Lázaro Cárdenas

Angelina Albarrán

  · viernes 20 de julio de 2018

Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, en Zacatepec, se inconforman por los problemas viales que provoca el cierre de un tramo de la avenida Lázaro Cárdenas, ya que se instalaron los juegos mecánicos de la feria en honor a Santiago Apóstol.

La ubicación de los puestos de la tradicional festividad se cambió a la avenida Lázaro Cárdenas, por lo que quedaron libres las calles Morelos, Escuadrón 201 y Sanalona, situación que generó el enojo de los vecinos de la referida colonia ya que es a donde se está desviando la circulación vehicular.

La Feria Santiago Apóstol 2018 ha ocasionado problemas viales serios y los ciudadanos han manifestado su inconformidad por los cierres de la avenida principal.

La obstaculización del tramo que comprende de la fuente del Ingenio a la esquina de la primaria Revolución Agraria da como consecuencia la desviación de la circulación vehicular para la calle Xicontécatl; luego, unos automotores deben dar la vuelta en la calle San Cristóbal, otros en la Mochis y otros salen hacia la Cuatotolapan, para irse por el panteón viejo y finalmente llegar a la avenida Sanalona o a la carretera a Molinos, que conduce a Jojutla o para el Texcal, en Tlaquiltenango.

Guadalupe Nápoles, vecina de la calle San Cristóbal, se dice molesta por tales circunstancias y comentó que los niños no pueden salir a jugar como antes ya que las vialidades resultan muy peligrosas. “Los conductores vienen estresados, enojados y a alta velocidad, pueden ocasionar un grave accidente; también hay vecinitos de la tercera edad que andan en andadera y algunos caminan con dificultad, por sus rodillas o problema de salud”, abundó.

La habitante pide a las autoridades municipales que envíen a agentes de tránsito para controlar el tránsito vehicular, pues señaló que aunque las calles son de dos carriles hay varias unidades que se estacionan sobre las laterales, principalmente productores cañeros que acuden a las oficinas de la CNC, o algunos transitan en doble sentido.

En general, los pobladores recomendaron que la circulación sea de un solo sentido en cada calle, lo que permitirá un mejor control de la vialidad mientras dura la tradicional Feria de Santiago Apóstol.