Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 34 de Jojutla mantuvieron por segundo día consecutivo tomadas las instalaciones en demanda de maestros al no estar de acuerdo con que un licenciado de Ciencias Naturales de clases de Matemáticas, como proponen autoridades del IEBEM.
Autoridades educativas del del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) visitaron este miércoles la Secundaria Técnica número 34 de Jojutla para dialogar con los padres de familia, quienes mantuvieron tomada la escuela por segundo día consecutivo en exigencia de maestros para el grupo de nueva creación, formado a raíz de la alta demanda de alumnos que se inscribieron a primer año en este ciclo escolar.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Al plantel arribó David Suárez Solís, director de Secundarias Técnicas del IEBEM, el director de Planeación del IEBEM, Juan Carlos Chávez García, entre otros; resaltó que el director de la escuela se reportó enfermo por una recaída a solo unos días de haber salido del Covid-19.
Suárez Solís dio a conocer una nueva propuesta que comprende hacer justica a los maestros de este plantel que asumieron la responsabilidad de dar clases a los alumnos del grupo de primero “C” con un contrato por tiempo indefinido para que el IEBEM les pague las horas frente a este nuevo grupo.
Tras mucho deliberar se levanto un acta de acuerdos que mientras se elaboraba, los padres de familia analizaron la propuesta del director de escuelas secundarias técnicas, para cubrir las clases de Matemáticas se asignarían a otro maestro que tiene la licenciatura en Ciencias Naturales.
La minuta solo fue firmada por funcionarios del IEBEM y la representación sindical pero no fue aceptada por los padres de familia que piden se asigne un maestro que cumpla con el perfil requerido.
Los padres de familia decidieron mantener este miércoles la toma de las instalaciones en exigencia de que les asignen al maestro de Matemáticas.
Las familias reconocieron que hubo avances ya que se reanudarán clases y se estarán impartiendo cuatro; “ahora con un contrato por tiempo indefinido, les van a estar pagando esas horas extras hasta que termine el ciclo escolar”, comentó Teresa Basabe Saldaña, madre de familia.