Ante los hechos de violencia registrados en Morelos, una decena de maestros agremiados a la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó un cambio de plantel para laborar en otras instituciones educativas como parte de las medidas de protección para este gremio.
Sin detallar el número de casos y las escuelas donde se ha registrado una mayor incidencia, el SNTE informó que los profesores han sido amenazados y en algunos casos han sido objeto de extorsiones, por lo que han recibido asesoría jurídica y protección como parte de las medidas implementadas para salvaguardar la integridad de los mismos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Precisó que algunos docentes también han denunciado constantes asaltos en las inmediaciones de las instituciones educativas públicas, por lo tanto han realizado las gestiones correspondientes para reubicarlos y así garantizar su seguridad.
La representación sindical señaló que el personal directivo cuenta con los protocolos de actuación en caso de registrarse alguna situación de inseguridad, y esta información ha sido proporcionada a los maestros para su conocimiento.
Cabe recordar que en la Secundaria Técnica 18 ubicada en la colonia Ciudad Chapultepec en el municipio de Cuernavaca, los padres de familia manifestaron su preocupación ante las autoridades educativas debido a que un menor de edad presuntamente ingresó un arma de fuego, por lo que en este caso, el SNTE reiteró su compromiso de implementar los protocolos correspondientes para seguridad de los estudiantes y del personal educativo.
“Las escuelas tienen la información de lo que tiene qué hacer en asuntos de esa naturaleza”, por lo que el SNTE insistió en que la seguridad de los menores es igual de importante que la de los maestros, “es por esto que en cuanto ellos expresan inquietud en ese tema, lo atienden para prevenir situaciones de mayor riesgo”.
Únete a nuestro canal de YouTube