“Por el momento la idea es que se siga utilizando el cubrebocas, gel y respetar la sana distancia mientras se pueda”, es la recomendación que debe prevalecer en las iglesias de Morelos, dijo Luis Héctor Herrera López, director general de Asuntos Religiosos.
Aún con el semáforo en verde, Herrara López sugirió a los feligreses que sigan acatando esta medida como acción preventiva y que haya una situaciones que lamentar.
Aunque en otros lados la gente hace gala de confianza y ya no usa el cubre bocas, la idea y la recomendación es que en estos lugares las medidas no sean canceladas porque es ser un espacio cerrado, es prudente usar el cubrebocas sobre todo en las misas.
Destacó que si bien prevalece la libertad religiosa y la autoridad no puede hacer un ordenamiento que obligue a estas instituciones a cumplir estos llamados, lo cierto es que los ciudadanos deben considerar su responsabilidad a pesar del decreto que señala puede no ser utilizado el cubre bocas.
Y es que “esa es una decisión que debe ser tomada por cada iglesia o asociación religiosa".
Héctor Herrera confió que al momento todas las instituciones religiosas han respetado al pie de la letra las indicaciones de la autoridad en salud y no existe por el momento una queja respecto a su incumplimiento.
El funcionario estatal adelantó que esperarán las observaciones de las agrupaciones religiosas y la decisión que tomen ahora con el semáforo verde.
Sobre las versiones que señalaban extorsiones a nombre de los representantes de la iglesia católica, dijo que ya fueron denunciados y por ahora ya no se ha presentado ninguna otra.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter