Con el objetivo de prevenir daños en la salud de la población en Jiutepec, el director de Protección Civil, Adrián Estrada Calderón, hizo un llamado a la población para que en esta temporada de calor intenso tomen medidas preventivas.
Explicó que en esta temporada conocida como “canícula”, que comprende alrededor de 40 días, alcanzaremos temperaturas por arriba de los 30 grados, por lo que pidió seguir las siguientes medidas.
Evitar la exposición prolongada al sol, usar ropa ligera, usar protector solar, buscar lugares frescos para resguardarse, beber suficiente agua templada y proteger en especial a los niños y adultos mayores de los rayos solares.
En este contexto, pidió a los ciudadanos que de presentar algún síntoma como falta de aire para poder respirar, enrojecimiento o, en casos extremos, perdida del conocimiento, pueden recurrir a los teléfonos de emergencia 3-20-75-33 o 2-41-05-62 para que se les brinde la atención necesaria.
Finalmente, el encargado de Protección Civil Jiutepec informó que a pesar de las altas temperaturas, gracias a las recientes lluvias, se han reducido considerablemente los incendios, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a no arrojar colillas de cigarro u otros objetos a terrenos baldíos, ni realizar quemas de basura para evitar siniestros.