Desisten regidoras de Tepalcingo de continuar denuncia

Jessica Arellano

  · sábado 12 de agosto de 2017

María teresa Domínguez Rivera. Foto: Haidee Galicia

La directora general del Instituto de la Mujer delEstado de Morelos (IMEM), María Teresa Domínguez Rivera, indicóque las regidoras de Tepalcingo desistieron de continuar con sudenuncia por violencia política.

María Teresa Domínguez informó que la institucióna su cargo ha estado apoyando a la síndico municipal SusanaFuentes, destituida por el Cabildo del Ayuntamiento de Amacuzac,debido al incumplimiento de la orden emitida por el TribunalEstatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

Agregó que el instituto está pendiente de que estejuicio tenga resultados positivos, demostrando con ello que existecastigo para quienes cometen actos de violencia política degénero.

Cabe recordar que el pasado abril, se aprobóreformar el Código Penal de la Ley de Responsabilidad de losServidores Públicos y el Código de Instituciones y ProcedimientoElectorales del Estado de Morelos, mismos que enuncian que quienejerza violencia política (en especial contra las mujeres) podráalcanzar hasta tres años de prisión y la destitución delcargo.

Sobre el caso de las regidoras, María TeresaDomínguez expresó que ya perdió contacto con ellas, puesto quedecidieron no dar continuidad a su denuncia.

Finalmente, la titular del IMEM llamó a todas lasfuncionarias que sean víctimas de violencia política atreverse adenunciar y no dejar impune estos actos.

TEMAS