Desaparecieron los legisladores después de aprobar las pensiones doradas

"Todo lo que se hizo esa noche fue legal, y de no ser así, alguna autoridad seguramente lo señalará"

Israel Mariano

  · viernes 20 de julio de 2018

Diputados integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado se niegan a responder la oleada de críticas, protestas y denuncias penales en su contra por haber aprobado las “jubilaciones doradas” de sus esposas, funcionarios estatales y sindicalizado a sus hijos. La presidente de la Comisión, Silvia Irra, se fue de vacaciones y pidió no ser molestada, el resto igual rechazó a comentar del tema.

Luego de que los legisladores cerraron el periodo ordinario de sesiones, se les ve poco por el Congreso del Estado, y a las oficinas sólo llegan pocos trabajadores, sin embargo ésta será la última semana de trabajo, porque saldrán de vacaciones.

Mientras la ola de protestas y reclamos continúa en contra de los diputados al votar tanto las reformas como las jubilaciones doradas, esta semana se agregó una demanda penal por sus acciones; no obstante, los legisladores han guardado silencio y han preferido no comentar sobre los beneficios tanto para sus esposas como para algunos de ellos sus hijos.

Diputados como la presidente de la Comisión del Trabajo, Silvia Irra del Revolución Democrática (PRD), según personas allegadas a ella, salió de vacaciones y no puede dar respuesta a lo hecho en la comisión, ni de las críticas, y de la misma forma, Edith Beltrán, de Nueva Alianza, se negó a responder las llamadas; otros diputados simplemente estaban ilocalizables.

Los trabajadores en el Congreso dijeron que ninguno ha ido, y que seguramente muchos están en descanso.

En la última sesión, el coordinador de los diputados del Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Moreno, reclamó la manera en que se votaron las jubilaciones doradas, y pidió que quedará asentado que la bancada del tricolor se deslindaba de esa acción y por eso el voto en contra.

A pesar de la demanda penal que ya está en curso, los legisladores sobre todo quienes votaron a favor todos los dictámenes del PRD, el Acción Nacional (PAN), Social Demócrata (PSD) y Nueva Alianza, sólo dijeron que todo lo que se hizo esa noche fue legal, y en caso de que no fuera así, indicaron que alguna autoridad seguramente lo señalará, sin embargo quienes fueron consultados aseguraron estar tranquilos.

TEMAS