Desairan diputados incorporarse al PES

Rechazan pretender incorporarse a la banca del partido en el Congreso local

Susana Paredes

  · lunes 29 de julio de 2019

Rosalina Mazari rechazó exista la probabilidad de incorporarse al PES, debido a su convicción priista / Susana Paredes

Diputados locales rechazan pretender incorporarse a la banca del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso local aunque algunos informaron sí recibieron una invitación por parte de los militantes para integrarse a las filas de la fuerza política local.

Esto luego de informar el diputado federal y presidente del partido, Jorge Argüelles Victorero que está en pláticas con cinco legisladores locales; además de senadores, diputados federales y hasta funcionarios públicas en busca de que puedan adherirse a Encuentro Social.

De manera extraoficial se había anunciado que los diputados locales que estaban en pláticas eran Marcos Zapotitla Becerro, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Rosalina Mazari Espín, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y José Galindo Cortez, del Partido del Trabajo (PT), este último afirmó fue invitado hace 30 días por un grupo de afiliados; sin embargo, por el momento no esta en sus planes moverse del partido petista.

La invitación me la hicieron pero es muy diferente que hayan hecho una invitación a que yo este una mesa de negociación. Fue para incorporarme a las filas del partido y mi respuesta fue que no esta en mis planes, comentó.

De igual modo, la legisladora, Rosalina Mazari Espín, rechazó exista la probabilidad de incorporarse al PES, debido a su convicción priista y las diferentes oportunidades que le ha brindado el partido tricolor de ser candidata a diferentes cargos de elección popular con el agradecimiento siempre del apoyo de los ciudadanos.

No me han buscado pero yo voy a seguir siendo priista. En los tiempos difíciles del PRI, en años anteriores que no fuimos gobierno federal y estatal, yo ocupe cargo y he sido oposición, aclaró.

Mientras que el diputado independiente José Casas González, detalló no considera una posibilidad unirse a Encuentro Social, requiriendo a sus homólogos designar ya al nuevo auditor de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), teniendo como plazo máximo el 15 de agosto.

No lo tengo planeado por el momento, soy diputado independiente así me he estado manejando y no ha habido ninguna búsqueda por parte de ellos para irme a la bancada del PES, puntualizó.

TEMAS