¡Decidirá la Corte!

Mónica González

  · lunes 12 de diciembre de 2016

La SCJN podría dar certidumbre en la revocación del cargo al alcalde de Cuernavaca. Foto: FROYLÁN TRUJILLO

Este martes la Suprema Corte de Justicia de laNación (SCJN) podría dictaminar sobre el caso de CuauhtémocBlanco Bravo y someter su resolución al pleno del Congreso local,de manera que los diputados informaron que se encuentran a laespera de ese hecho para continuar el proceso y confirmar ladecisión de revocación de mandato tomada el pasado viernes.

Asimismo, refirieron que el próximo jueves 15 dediciembre concluye el periodo ordinario de sesiones.

Los legisladores señalaron que este martesretomarán la junta de la semana pasada para dar paso a laaprobación de diversos mecanismos contemplados dentro de la LeyEstatal Anticorrupción, además de avanzar con los temas quequedaron pendientes y algunos que se encuentran rezagados.

El coordinador del grupo parlamentario del PartidoAcción Nacional (PAN), Carlos Alaniz, explicó que los cuatrointegrantes de su equipo se abstuvieron de avalar el dictamen derevocación de mandato del presidente municipal de Cuernavaca yaque indicó que detectaron algunas “dudas en el proceso”.

Insistió en que se trató de un tema jurídico yadelantó que así será su posición en este asunto, por lo quesimplemente esperarán a conocer la determinación de la SCJN para,con ello, fijar una postura final.

Reconoció que se tiene “incertidumbre en cuanto alprocedimiento, por lo que si se confirma con la votación que seviola la suspensión o algo por el estilo, tenemos que analizarlo afondo”.

TEMAS