Deberán dejar todo listo para transición

La noche del 30 de septiembre quedan sin efecto los nombramientos de los secretarios de despacho

Jessica Arellano

  · martes 24 de julio de 2018

Fernando Solís Godínez, secretario de administración del Poder Ejecutivo estatal / Jackeline López

La noche del 30 de septiembre quedan sin efecto los nombramientos de los secretarios de despacho, por lo que el resto de los funcionarios deberán permanecer hasta que las nueva autoridades les pidan su renuncia, señaló el secretario de administración del Poder Ejecutivo estatal, Fernando Solís Godínez. Éste comentó que los únicos servidores públicos que en términos de la Ley Orgánica de la Administración Pública cuyos nombramientos quedan sin efectos son los titulares nombrados por el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

El titular de la Secretaría de Administración informó que el 31 de julio sostendrán el segundo adelanto de información en la plataforma electrónica que estableció la Secretaría de la Contraloría y en donde todos los servidores públicos de mandos medios y superiores están obligados a incorporar la información para que el 15 de septiembre, último corte, ésta quede debidamente actualizada.

Recordó que en semanas anteriores hubo una reunión informal con las autoridades entrantes, puesto que Cuauhtémoc Blanco aún no recibía su constancia como gobernador electo. Ahora, ya se tiene prevista una asamblea con el próximo representante del Ejecutivo estatal; en ella, el primer punto a tratar será la presentación de las agendas de trabajo.

Solís Godínez informó que son alrededor de mil los trabajadores de confianza en la administración central del Poder Ejecutivo. En cuanto al pago de proveedores, señaló que se ha reunido con el titular de la Secretaría de Hacienda para que se hagan los flujos de efectivo pendientes. Parte de las actividades dentro de las reuniones con la comisión entrante es informar acerca de todos los contratos de servicios que se tienen y si se dejarán los recursos presupuestales que permitan su operatividad; asimismo, de ellos, los próximos titulares, dependerá si siguen con esas empresas.

TEMAS