Cuernavaca,visita obligada: turistas de Ciudad de México

Lo consideran un lugar tranquilo que alberga diferentes puntos de interés

Susana Paredes

  · lunes 16 de julio de 2018

El Jardín Borda se llenó de visitantes / Froylán Trujillo

Visitantes, principalmente de la Ciudad de México, recorren Cuernavaca pues lo consideran un lugar tranquilo que alberga diferentes puntos turísticos y cuyo clima es perfecto para disfrutar el inicio de las vacaciones de verano.

Miriam Gómez y David Figueroa expresaron que tienen planeado permanecer en Morelos una semana, para así visitar cada rincón que tiene la capital morelense como es la Catedral, ícono de referencia gracias a su historia y estilo, además de que es una de las edificaciones más antiguas de la Nueva España; también desean visitar el pueblo mágico de Tepoztlán.

Desde muy temprano se pudo observar como el Centro Histórico se empezaba a llenar de visitantes, quienes caminaban en grupo y los dirigía un guía para explorar la ciudad, en familia y entre amigos. Los puntos principales que se encontraban en su apogeo eran la Catedral, el Jardín Borda, los restaurantes en la calle Hidalgo, Plaza de Armas y el Zócalo.

Para Claudia Molina, habitante de la capital del país, visitar Cuernavaca es parte fundamental en vacaciones al tener la posibilidad de contar con una casa para hospedarse y tras su cercanía con la Ciudad de México. La joven junto con su novio se encontraban de paseo por el Jardín Borda, el cual conocieron tiempo atrás y al parecerles lindo, entonces, quisieron regresar; “como venimos seguido está tranquilo, hay un poquito más de tráfico, está mucho más lleno; pero en general bien”, mencionó.

Saraí Flores y Javier Reyes, junto con su familia, consideraron que los arreglos que ha tenido Cuernavaca han logrado que la ciudad se vea bonita, sin embargo a la vez reconocen con tristeza que aún se pueden observar sitios deteriorados. Transitaron por el Jardín Borda, el cual conocieron hace muchos años; al respecto dijeron que está extremadamente deteriorado tras el sismo del 19 de septiembre, pues las bardas del fondo están a punto de colapsar. A su vez consideraron que la famosa Ecozona crea un aspecto más eco amigable y natural.

Visitarán Tepoztlán y Tlayacapan, lugares llenos de historia y cultura; en Cuernavaca irán al Palacio de Cortés, al Museo de Arte Indígena, el cual, argumentaron, ha tenido el cuidado necesario y es uno de los lugares más dinámicos en la capital.

TEMAS