Con guiñoles, se busca prevenir la corrupción desde la niñez

El proyecto “Súmale Valores a la Niñez” es parte de una estrategia gubernamental para evitar actos de corrpución

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 17 de junio de 2021

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Mediante el proyecto “Súmale Valores a la Niñez” la estrategia del gobierno estatal busca combatir la cultura de la corrupción desde temprana edad.

La Secretaría de la Contraloría, planteó que mediante este programa se busca continuar en la lucha contra la corrupción, el cual comprende actividades lúdicas, dirigidas a infantes de preescolar del Jardín de Niños “María Antonieta Estrada Cajigal”, para la formación de ciudadanos responsables.

A través de un video, fue presentado un cuento interpretado por guiñoles, donde se habla de la importancia del buen trato y la receta para hacer un pastel de “La Paz”.

Con esta explicación gráfica digital, explicaron a las y los niños la importancia de manejarse en la vida con respeto, brindando siempre el buen trato a las personas, para que exista la paz, como miembros de la sociedad.

Como parte de la actividad, también se llevó a cabo una exposición breve de personajes que han sido galardonados con el premio nobel de la paz, como Nelson Mandela, Mahatma Gandhi, Madre Teresa de Calcuta y Rigoberta Menchú, para resaltar la importancia del valor de la paz, como parte esencial de una sociedad sana.

Sobre esto

La contraloría estatal, dio a conocer que “Súmale valores a la niñez” surge como parte de la estrategia del gobierno actual para combatir la cultura de la corrupción desde temprana edad y por medio de dichas actividades lúdicas, se aborda un valor diferente cada mes durante el ciclo escolar, donde se pretende ofrecer un espacio de formación e interacción infantil, fomentando valores de manera divertida.

Junto a esto, dejar en claro que el combate a la corrupción en la administración estatal, es una prioridad impulsar dentro de la niñez morelense los valores humanos que contribuyan a su desarrollo integral, “y las niñas y niños se conviertan en ciudadanos con principios, conductas y actitudes que promuevan la construcción de una sociedad honesta, democrática y transparente y que juntos se anote un “Golazo a la Corrupción”.