Colecta anual solo cubre 20 por ciento del costo para atención de emergencias

Delegación local pide apoyo a los ciudadanos

Dulce Gaviña

  · sábado 27 de abril de 2019

La Cruz Roja es una institución que surge de la sociedad y por ende sirve a la sociedad misma/ Dulce Gaviña

La colecta anual de la Cruz Roja apenas cubre un 20 por ciento del costo para la atención de emergencias, además de que no recibe un presupuesto del gobierno, reconoció Gustavo Otero Salinas, coordinado local, quien pidió el apoyo de todos los ciudadanos para que esta institución siga brindando ayuda a quien más lo necesita.

Recordó que la Cruz Roja es una institución que surge de la sociedad y por ende sirve a la sociedad misma, más no es una paraestatal como mucha gente, sobre todo autoridades, lo creen.

De ello que no recibe recursos de los gobiernos, se mantienen de las donaciones de los ciudadanos.

Por ello es importante que nos sigan apoyando

Dijo que para poder operar se necesita de luz, gas, agua, teléfono, mantenimiento del edificio, equipo médico y sueldos del equipo base, además de gasolina, medicamentos y material de curación.

Es por ello que los servicios de emergencia que salvan vidas son gratuitos, en tanto las consultas médicas y servicios de urgencias que atienden situaciones que no significan una amenaza a la vida tienen un costo.

Dicha cuota se emplea para poder pagar los insumos que se necesitan para poder atender y seguir cubriendo emergencias de forma gratuita.

Otero Salinas llamó a toda la ciudadanía, a empresarios y sobre todo a las autoridades a seguir apoyando con sus donativos, a fin de que esta institución siga funcionando, pues en realidad, nunca se sabe en qué momento se va a necesitar.