Católicos, críticos del nuevo Gobierno

Algunas propuestas no van de acuerdo con los cristianos católicos, como el tema de los matrimonios igualitarios y del aborto

Susana Paredes

  · miércoles 4 de julio de 2018

abelmontes@elsoldecuernavaca.com.mx

El presidente del Consejo Diocesano de Laicos en Morelos, Carlos Aguiñaga, indicó que durante el próximo cambio de Gobierno y ante el triunfo virtual del candidato, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT) a la Gubernatura de Morelos, espera que cumplan con cada una de sus promesas, busquen el bien social y no sólo vean por sus intereses personales.

Aguiñaga advirtió que aceptan y reconocerán a los nuevos gobernantes cuando la autoridad electoral lo haga de manera oficial, pues sus compromisos les parecieron acertados, al acentuar el bienestar común, sin embargo, refirió que no están de acuerdo con otras.

Explicó que algunas propuestas no van de acuerdo con los cristianos católicos, como el tema de los matrimonios igualitarios y del aborto.

Afirmó que no ha quedado claro cuál será la postura que tomarán; “en el caso de Cuauhtémoc Blanco Bravo no se ha posicionado en una estrategia contundente en materia de seguridad”, comentó, pero exclamó que sería cuestión de reunirse con el objetivo de consolidar un proyecto en beneficio de toda la ciudadanía.

No obstante, aseguró que tendrán una participación activa en la vida social del estado a través de diversas reuniones con los gobernantes, al buscar condiciones para que junto con lo que representan, los laicos católicos de la iglesia católica generen condiciones para trabajar en conjunto con el ideal del bien común.