Cabildo determina ley seca en Tlayacapan

Buscan disminuir riesgos de contagios por lo que invitan a la ciudadanía a no bajar la guardia y quedarse en casa

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · sábado 6 de febrero de 2021

Fotos | Cortesía

Con 202 casos confirmados de COVID-19 en el municipio de Tlayacapan, se determinó en sesión de cabildo la aplicación de la Ley Seca a partir de este fin de semana y hasta el 21 de febrero, con lo cual buscan disminuir la movilidad de la localidad a fin de frenar la ola de contagios.

Autoridades del municipio de Tlayacapan señalaron que ante la actual situación y el incremento de casos que se ha registrado desde enero, se tomó la determinación de aplicar la Ley Seca, al referir que la comercialización de bebidas alcohólicas permite la socialización en espacios.

Ante dicha situación señaló que la tarde del viernes y la mañana de este sábado, se llevó a cabo la notificación de dicha determinación a los establecimientos como restaurantes, bares, tiendas de abarrotes, entre otros para informar sobre la determinación del cabildo.

Por lo que precisaron que fue personal de la Dirección de Licencias y Reglamentos en coordinación con personal del Honorable Ayuntamiento Municipal, quienes se encargaron de realizar la repartición de las notificaciones a todos los comerciantes del municipio para que se den por enterados de las disposiciones oficiales en este Semáforo de riesgo epidémico color rojo, mismas que se les notificó que comenzaron este sábado 6 de febrero.

Por último, también señalaron que por este mismo periodo los establecimientos fijos y ambulantes deberán mantener las vialidades y banquetas liberadas, para evitar aglomeraciones y con ello riesgos de contagios en la población y visitantes que acuden a ese municipio, principalmente los fines de semana.