Alistan regreso de eventos sociales

De pasar a semáforo amarillo la próxima semana, empresas dedicadas a la organización de bodas podrían retomar actividades

Israel Mariano l El Sol de Cuernavaca

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Las empresas dedicadas a eventos sociales han estado en pausa desde hace más de 5 meses /Archivo

Si Morelos cambia a semáforo amarillo el lunes de la semana entrante, los organizadores de bodas y eventos sociales, así como todo lo que son servicios, comenzarán a abrir; de acuerdo con la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, las empresas ya cuentan con la capacitación debida y la certificación de “anfitrión responsable” con la que trabajando desde hace 4 meses.

Adivirtió que este ha sido uno de los sectores con mayores afectaciones; por lo tanto, es una demanda urgente la apertura, por eso no dudó que al momento del cambio este sector pueda comenzar también a trabajar; “hemos estado con ellos desde hace cuatro meses y todos tienen un protocolo y también seguimos con el distintivo anfitrión responsable y la capacitación que están recibiendo al menos 500 empresas en los cursos de capacitación”.

Te interesa: El Cuauh “reprueba” matemáticas y le caen lluvia de memes

Aunque el sector servicios ha sido tal vez el más golpeado, confió que no ha habido tantos cierres como se esperaría, pero existe la esperanza que una vez que comience la recuperación y los semáforos vayan avanzando, tal vez en un 80 por ciento todos esos lugares podrán recuperarse.

Estas señales son una alerta de suicidio

Margarita González Saravia resaltó que los representantes de la Asociación Morelense de Espacios para Eventos (AMEE), hayan entendido la situación y apostaron al dialogo y encontrar solución efectiva ante las afectaciones que han presentado por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por parte de la autoridad estatal, sostuvo hay interés de en conjunto, las condiciones para la recuperación del sector económico y turístico ordenado, gradual y cauto. Por su parte, los empresarios de la AMEE solicitaron Al gobierno estatal mayor coordinación para que se les incluya dentro de las actividades permitidas en la nueva normalidad, cumpliendo con las restricciones de aforo, los protocolos establecidos y señalados por los gobiernos federal y estatal.

El AMEE tiene 120 jardines agremiados, los cuales generan 840 empleos formales directos y 89 mil empleos indirectos por la contratación de diversas empresas


Suscríbete gratis al Newsletter aquí


TEMAS