Agencias de autos usados pierden la batalla digital

Muchos empresarios de ese ramo no cuentan con los recursos para poder competir contra ese tipo de compañías que cuentan con plataformas electrónicas

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 5 de agosto de 2021

Archivo | El Sol de Cuernavaca

La empresa mexicana de compra así como venta de autos en línea ,Kavak, ha tomado más fuerza en los últimos años desde el inicio de sus operaciones en 2017 y empezó a desplazar a algunas agencias y lotes automotrices que están padeciendo los efectos de la pandemia y recientemente la escasez de autos.

Mientras el starup del venezolano Carlos García Ottati, anunció en junio pasado una “inyección” de recursos por ocho millones de pesos para consolidarse en América Latina, los pequeños comerciantes piden una regulación de esta plataforma electrónica.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodriguez, destacó que muchos empresarios de ese ramo no cuentan con los recursos para poder competir contra ese tipo de compañías, por lo que consideró como necesario que las autoridades regulen ese mercado.

Otra problemática que algunas agencias o lotes de autos detectaron es que durante este 2021 bajó el flujo de vehículos para compra y venta, provocando un desabasto de este producto.

En este sentido, mencionó que las proyecciones que se tienen para el cierre de año son complicadas por estos dos factores y mencionó que el retroceso en el semáforo de alerta sanitaria podría generar un panorama aún más adverso.

No obstante, confió en que la ciudadanía colabore para reducir los contagios y se pueda mantener el flujo económico, pues durante el semáforo verde muchos de los agremiados a Canacope reportaron un repunte en sus ventas.

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