/ martes 20 de septiembre de 2022

Sin piezas, 45 mil autos de Ford en EU

Por los problemas de suministro, la compañía espera vender las unidades a fines de este año

WASHINGTON. El segundo mayor fabricante automotriz de Estados Unidos, Ford, calcula que a finales de septiembre tendrá entre 40 mil y 45 mil vehículos sin poder vender a la espera de componentes que permitan terminarlos, lo que reducirá sus ingresos del tercer trimestre.

La cifra es superior a lo estimado inicialmente por la compañía y es consecuencia de los problemas de suministro que afectan al sector del automóvil.

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La compañía reveló este lunes que entre esos miles de vehículos sin completar hay algunos de los modelos de todoterreno SUV y camionetas pickup de más demanda del mercado y que proporcionan un mayor margen comercial.

Ford dijo en un comunicado que prevé terminar su fabricación y ponerlos a la venta en el cuarto trimestre, por lo que parte de los ingresos que se habían calculado para el periodo de julio a septiembre se materializarán en los últimos tres meses de 2022.

Además, solo en el tercer trimestre, la subida de la inflación aumentará los costos de la compañía en unos mil millones de dólares.

Las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos del tercer trimestre se situarán entre mil 400 y mil 700 millones de dólares, advirtió la compañía.

Para el conjunto de 2022, Ford mantiene su objetivo de entre 11 mil 500 y 12 mil 500 millones de dólares de ganancias ajustadas antes de impuestos.

Van fondos tras Porsche

En tanto, el grupo automovilístico alemán Volkswagen prevé ingresar entre ocho mil 710 y nueve mil 390 millones de euros con la salida a bolsa del fabricante de deportivos Porsche AG.

Volkswagen informó el domingo, tras una reunión del consejo de supervisión, de que el precio de salida de la acción preferente de Porsche se situará entre 76.50 y 82.50 euros, por lo que el valor de la compañía será de entre unos 70 mil y 75 mil millones de euros.

El grupo automovilístico colocará hasta casi 114 millones de acciones preferentes con una opción de sobreasignación, lo que supone hasta un 25 por ciento del capital en acciones preferentes.

El fondo soberano de Qatar QIA (Qatar Investment Authority), el fondo soberano de Noruega Norges Bank Investment Management, el fondo estadounidense T. Rowe Price y ADQ, la empresa estatal de inversiones de Abu Dhabi, suscribirán como inversionistas angulares acciones preferentes por valor de hasta tres mil 680 millones de euros.

La suscripción de inversionistas privados en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia y España y de inversionistas institucionales comienza, previsiblemente, el 20 de septiembre y finaliza el 28 de septiembre, mientras que las acciones de la marca comenzarán a cotizar en la Bolsa de Fráncfort el 29 de septiembre.

WASHINGTON. El segundo mayor fabricante automotriz de Estados Unidos, Ford, calcula que a finales de septiembre tendrá entre 40 mil y 45 mil vehículos sin poder vender a la espera de componentes que permitan terminarlos, lo que reducirá sus ingresos del tercer trimestre.

La cifra es superior a lo estimado inicialmente por la compañía y es consecuencia de los problemas de suministro que afectan al sector del automóvil.

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La compañía reveló este lunes que entre esos miles de vehículos sin completar hay algunos de los modelos de todoterreno SUV y camionetas pickup de más demanda del mercado y que proporcionan un mayor margen comercial.

Ford dijo en un comunicado que prevé terminar su fabricación y ponerlos a la venta en el cuarto trimestre, por lo que parte de los ingresos que se habían calculado para el periodo de julio a septiembre se materializarán en los últimos tres meses de 2022.

Además, solo en el tercer trimestre, la subida de la inflación aumentará los costos de la compañía en unos mil millones de dólares.

Las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos del tercer trimestre se situarán entre mil 400 y mil 700 millones de dólares, advirtió la compañía.

Para el conjunto de 2022, Ford mantiene su objetivo de entre 11 mil 500 y 12 mil 500 millones de dólares de ganancias ajustadas antes de impuestos.

Van fondos tras Porsche

En tanto, el grupo automovilístico alemán Volkswagen prevé ingresar entre ocho mil 710 y nueve mil 390 millones de euros con la salida a bolsa del fabricante de deportivos Porsche AG.

Volkswagen informó el domingo, tras una reunión del consejo de supervisión, de que el precio de salida de la acción preferente de Porsche se situará entre 76.50 y 82.50 euros, por lo que el valor de la compañía será de entre unos 70 mil y 75 mil millones de euros.

El grupo automovilístico colocará hasta casi 114 millones de acciones preferentes con una opción de sobreasignación, lo que supone hasta un 25 por ciento del capital en acciones preferentes.

El fondo soberano de Qatar QIA (Qatar Investment Authority), el fondo soberano de Noruega Norges Bank Investment Management, el fondo estadounidense T. Rowe Price y ADQ, la empresa estatal de inversiones de Abu Dhabi, suscribirán como inversionistas angulares acciones preferentes por valor de hasta tres mil 680 millones de euros.

La suscripción de inversionistas privados en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia y España y de inversionistas institucionales comienza, previsiblemente, el 20 de septiembre y finaliza el 28 de septiembre, mientras que las acciones de la marca comenzarán a cotizar en la Bolsa de Fráncfort el 29 de septiembre.

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