/ miércoles 17 de julio de 2019

Sigue detenida obra en la Pera-Cuautla

El secretario de Obras Públicas sostuvo que es parte de los temas que estará exponiendo al subsecretario de la SCT

La obra de la Pera-Cuautla sigue detenida porque el Gobierno federal aún no aprueba los casi 400 millones de pesos que faltan para acabar la ampliación, aseveró el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés; incluso, señaló, siguen a la espera de la reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, donde recomendaría que los 7 kilómetros que ya están terminados sean usados esta temporada de vacaciones para agilizar el tránsito.

El funcionario estatal sostuvo que es parte de los temas que estará exponiendo al subsecretario de la SCT, Cedric Escalante, porque aún faltarían al menos 400 millones de pesos para su total conclusión, "hablaban de 34 kilómetros que faltan, pero la verdad a mí me correspondió ejecutar la gran mayoría de ese tramo, de Oaxtepec hasta Cuautla en 2010 o 2011".

Además, dijo, le correspondió el proceso de licitación, aunque luego se canceló, y posteriormente con Graco Ramírez faltó concertación social con el pueblo de Tepoztlán, así como dificultades que atrasaron la obra; "hoy hay reclamos económicos y la SCT dice otra cosa, pero se habla de que la obra se va a parar otros cuatro meses", agregó.

Por lo anterior, el titular de Obras Públicas confió que el Gobierno federal dará una respuesta positiva a la continuidad, pero en principio se solicitará que los siete kilómetros terminados puedan ser usados y así la vía pueda ser usada de manera parcial para disminuir los accidentes, dada la agilidad que se podría alcanzar, y que es el tramo de cuota más accidentado del país.

La obra de la Pera-Cuautla sigue detenida porque el Gobierno federal aún no aprueba los casi 400 millones de pesos que faltan para acabar la ampliación, aseveró el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés; incluso, señaló, siguen a la espera de la reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, donde recomendaría que los 7 kilómetros que ya están terminados sean usados esta temporada de vacaciones para agilizar el tránsito.

El funcionario estatal sostuvo que es parte de los temas que estará exponiendo al subsecretario de la SCT, Cedric Escalante, porque aún faltarían al menos 400 millones de pesos para su total conclusión, "hablaban de 34 kilómetros que faltan, pero la verdad a mí me correspondió ejecutar la gran mayoría de ese tramo, de Oaxtepec hasta Cuautla en 2010 o 2011".

Además, dijo, le correspondió el proceso de licitación, aunque luego se canceló, y posteriormente con Graco Ramírez faltó concertación social con el pueblo de Tepoztlán, así como dificultades que atrasaron la obra; "hoy hay reclamos económicos y la SCT dice otra cosa, pero se habla de que la obra se va a parar otros cuatro meses", agregó.

Por lo anterior, el titular de Obras Públicas confió que el Gobierno federal dará una respuesta positiva a la continuidad, pero en principio se solicitará que los siete kilómetros terminados puedan ser usados y así la vía pueda ser usada de manera parcial para disminuir los accidentes, dada la agilidad que se podría alcanzar, y que es el tramo de cuota más accidentado del país.

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