Piden mayores apoyos para el sector turístico

En videoconferencia, se compartieron estrategias para el regreso a la nueva normalidad

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · miércoles 27 de mayo de 2020

Los diferentes niveles de Gobierno seguirán trabajando en conjunto para el desarrollo y aprovechamiento del sector turístico, al entrar a la nueva normalidad / Gude Servín | El Sol de Cuautla

Derivado de la preocupante situación económica que se vive por la contingencia sanitaria, el director de Turismo de Cuautla solicitó a la Secretaría de Turismo estatal apoyos por medio de los diferentes programas estatales de Fondo Morelos para los empresarios del sector turístico, ya que al continuar en semáforo rojo el regreso a la nueva normalidad aún es lejano.

Gustavo Andrew Correa informó que en una videoconferencia que se tuvo con la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, así como con el coordinador de Desarrollo Turístico, David Jacinto Rodríguez y la directora de FITUR, Esther Elena Peña Núñez, solicitó su apoyo para los empresarios cuautlenses, ya que durante dos meses han mantenido sus negocios cerrados, por lo cual no tiene para poder hacer frente a sus gastos, como pago de nómina, servicios, impuestos y demás.

Esta reunión virtual sirvió para compartir experiencia, lineamientos y estrategias, las cuales se desarrollan y aplican en diferentes etapas de la contingencia, además de que se dejó en claro que el sector turístico se regirá a los tiempos que determine el sector Salud.

El funcionario recordó que Morelos aún se encuentra en semáforo rojo; sin embargo, los diferentes niveles de Gobierno seguirán trabajando en conjunto para el desarrollo y aprovechamiento del sector turístico, una vez que Morelos entre a la nueva normalidad.

En nuestro caso expusimos la preocupante situación económica de muchos negocios relacionados principalmente con el sector turístico y de servicio, por ello solicitamos que se apoye a estos por medio de los diferentes programas estatales de Fondo Morelos.

En ese sentido, se programa otra reunión virtual lo antes posible para poder atender esta situación de la mejor manera posible.