/ miércoles 24 de julio de 2019

Televisa vende su 40% de Ocesa a Live Nation Entertainment

Televisa saldrá del negocio de entretenimiento en vivo mediante la venta de su participación no consolidada del 40% en Ocesa

Grupo Televisa acordó vender el 40 por ciento de su participación accionaria en Ocesa a la multinacional Live Nation Entertainment

Live Nation opera en México bajo la infraestructura de Ticketmaster, luego de que en 2010 se fusionarán ambas empresas.

Como contraprestación por la venta, Televisa recibirá $5 mil 206 millones de pesos y un dividendo de aproximadamente $350 millones de pesos.

Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, co-Presidentes ejecutivos de Televisa agradecieron la dirección de Alejandro Soberon Kuri y su equipo en el desarrollo de Ocesa, "la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México", dijeron.

"Confiamos en que la amplia experiencia de Live Nation en la industria global del entretenimiento en vivo será un gran complemento para la sólida y larga presencia de Ocesa en el mercado", agregaron.

Televisa continúa venta de sus activos

La empresa de la "fábrica de sueños" recordó que en 2018 inició un proceso para desinvertir sus activos no estratégicos para concentrar sus recursos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos.

"La venta de la participación no consolidada del 40% en Ocesa sigue a los anuncios el 17 de julio de 2019, de la venta de su participación del 50% en el capital de Radiópolis, la operación de radio de Televisa, y el 16 de febrero de 2018, de la venta de su participación del 19% de Imagina, el grupo español de medios de comunicación", dice el comunicado.

“La venta de estos negocios nos permite dedicar todo nuestro enfoque y capital a la expansión de nuestra operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento de nuestro negocio de Contenido mediante la mejora de los valores de producción y la expansión de nuestras fuentes de ingresos. Estos son los negocios principales en los que tenemos escala y una posición competitiva única," dijeron el Sr. Gómez y el Sr. de Angoitia.

La transacción está sujeta al cumplimiento de condiciones habituales de cierre, incluyendo la obtención de aprobaciones regulatorias y ciertas notificaciones, así como al cierre de la venta por parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B. de C.V. a Live Nation de una parte de su participación en Ocesa.

Grupo Televisa acordó vender el 40 por ciento de su participación accionaria en Ocesa a la multinacional Live Nation Entertainment

Live Nation opera en México bajo la infraestructura de Ticketmaster, luego de que en 2010 se fusionarán ambas empresas.

Como contraprestación por la venta, Televisa recibirá $5 mil 206 millones de pesos y un dividendo de aproximadamente $350 millones de pesos.

Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, co-Presidentes ejecutivos de Televisa agradecieron la dirección de Alejandro Soberon Kuri y su equipo en el desarrollo de Ocesa, "la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México", dijeron.

"Confiamos en que la amplia experiencia de Live Nation en la industria global del entretenimiento en vivo será un gran complemento para la sólida y larga presencia de Ocesa en el mercado", agregaron.

Televisa continúa venta de sus activos

La empresa de la "fábrica de sueños" recordó que en 2018 inició un proceso para desinvertir sus activos no estratégicos para concentrar sus recursos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos.

"La venta de la participación no consolidada del 40% en Ocesa sigue a los anuncios el 17 de julio de 2019, de la venta de su participación del 50% en el capital de Radiópolis, la operación de radio de Televisa, y el 16 de febrero de 2018, de la venta de su participación del 19% de Imagina, el grupo español de medios de comunicación", dice el comunicado.

“La venta de estos negocios nos permite dedicar todo nuestro enfoque y capital a la expansión de nuestra operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento de nuestro negocio de Contenido mediante la mejora de los valores de producción y la expansión de nuestras fuentes de ingresos. Estos son los negocios principales en los que tenemos escala y una posición competitiva única," dijeron el Sr. Gómez y el Sr. de Angoitia.

La transacción está sujeta al cumplimiento de condiciones habituales de cierre, incluyendo la obtención de aprobaciones regulatorias y ciertas notificaciones, así como al cierre de la venta por parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B. de C.V. a Live Nation de una parte de su participación en Ocesa.

Local

Impepac lucha por erradicar y sancionar la violencia política de género

Si bien se ha avanzado en políticas de equidad, las mujeres siguen siendo vulnerables a los diversos tipos de agresiones, incluyendo el ámbito político, señaló el organismo electoral

Local

Matías Nazario promete resultados “sin tanto rollo”

El candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el MAS, garantizó que su administración acabará con los gobiernos de cafés, oficina y banquetas, será cercano a la gente

Local

Candidatos locales inician sus campañas electorales

A partir de este lunes 19 de abril y hasta el 2 de junio, 8 mil 700 aspirantes competirán por un total de 20 diputaciones y 33

Local

Fuerza México: Arrancó campaña Sergio Estrada Cajigal Ramírez

Cajigal Ramírez, arrancó su campaña en el Puente Ayuntamiento 2000 una de las obras más emblemáticas durante su administración

Local

Propone Nueva Alianza una política nueva, de resultados en Jiutepec

Giles, trabajará en proyectos de incubadora municipales para apoyar el emprendimiento, proyectos de capacitación para jóvenes sin trabajo o estudios

Local

Todos prometen rescatar Cuernavaca

El primer día de campañas hubo acusaciones, algunas propuestas y hasta xenofobia entre los candidatos a la alcaldía de Cuernavaca

Local

Agobia pobreza a la región oriente

Comerciantes de Cuautla y Tlayacapan demandan estrategias para el rescate económico de la región

Local

Llamó Luz María Arburúa a votar diferente para cambiar a Cuautla

La candidata del partido Nueva Alianza Morelos inició su campaña a la presidencia municipal con un mensaje de trabajo honesto para lograr sus objetivos de campaña