Los balnearios ejidales se recuperan

Trabajadores de estos lugares han notado la presencia de familias de la entidad, CDMX, Puebla y Guerrero

Rosaura Hernández l El Sol de Cuautla

  · martes 9 de marzo de 2021

Rosaura Hernández l El Sol de Cuautla

Los balnearios ejidales han tenido mayor demanda de parte de la ciudadanía durante esta temporada de calor, por lo que los comisariados ejidales señalan que se están aplicando todas las medidas sanitarias para procurar la salud de los bañistas.

Desde que Morelos pasó a semáforo naranja, por acuerdos en la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos (APABAM) y por instrucciones de la Secretaría de Salud, los balnearios pudieron abrir sus puertas al público en general pero sólo al 25 por ciento de su capacidad.

Los comisariados ejidales de Cuautlixco, Cuautla y Eusebio Jáuregui habían calificado la situación económica como insostenible, pues luego de estar cerrados casi un año y regresar de manera intermitente, señalaron que con los gastos de mantenimiento y pago de personal se vieron afectados de manera importante.

En el balneario ejidal, Las Tazas, que se ubica en Cuautlixco, el personal señaló que se ha notado la presencia de familias, sobre todo los fines de semana, tanto del estado de Morelos, como de la Ciudad de México, Puebla y guerrero.

“La gente viene y ellos mismos buscan estar distanciados de los demás, la gente llega con sus cubrebocas y su gel antibacterial; hemos tratado de limitar la entrada de gente, pero son familias con niños a quienes nosotros buscamos ofrecer un buen servicio donde la gente pueda divertirse pero al mismo tiempo poder estar seguros”, señaló el personal de Las Tazas.

La situación es similar en los demás, como Cuautla y Eusebio Jáuregui, donde cada vez son más las personas que arriban al lugar para refrescarse y disfrutar de momentos familiares.

Por su parte, los comisariados ejidales señalaron que en estos lugares se aplican de manera continua las medidas sanitarias para poder ayudar a evitar rebrotes de la enfermedad y que de este modo Morelos pueda regresar a semáforo rojo.


SITUACIÓN DIFÍCIL

Los comisariados ejidales de Cuautlixco, Cuautla y Eusebio Jáuregui habían calificado la situación económica como insostenible, pues luego de estar cerrados casi un año y regresar de manera intermitente, señalaron que con los gastos de mantenimiento y pago de personal se vieron afectados de manera importante