/ miércoles 5 de enero de 2022

Las ventas por Navidad fueron bajas en el ALM

En la central de abastos ningún negocio ha cerrado, al contrario, siguen las reaperturas y hasta en ciertos casos han hecho remodelaciones

El director administrativo del mercado Adolfo López Mateos, Héctor Suárez Díaz, admitió que pese a instalar el Tianguis Navideño las ventas en la central de abastos fueron pésimas ante la reapertura de tiendas departamentales.

Cada año a inicios de diciembre y hasta pasando la celebración de Día de Reyes, locatarios del ALM instalan su tianguis en los andenes del mercado, ofreciendo dulces, artículos decorativos para el hogar y hasta regalos y piñatas, siendo un punto de venta relevante para los ciudadanos; sin embargo, este año no fue lo que esperaban, toda vez que registraron en su totalidad malas ventas.

Afirmó que las ganancias de este año no se pudieron comparar a las obtenidas hace dos o tres años, a pesar de que los locatarios ofrecen productos de calidad a bajo costo; en contraste con 2020 las ventas disminuyeron un 10 por ciento, atribuyéndolo a la reapertura de tiendas departamentales.

“Los resultados del tianguis son negativos pero los comerciantes no bajarán la guardia; esperemos que en la temporada de Reyes Magos aumenten sus ventas”.

No obstante, Suárez Díaz destacó que las ventas en general del mercado han sido malas, aunado a que algunos comerciantes estaban bajando la guardia en acatar las medidas sanitarias, como ejemplo, ofreciendo gel antibacterial a sus clientes, lo cual, dijo, también les afectó.

En la central de abastos ningún negocio ha cerrado, al contrario, siguen las reaperturas y hasta en ciertos casos han hecho remodelaciones para darle buena vista; no han tenido nuevos contagios y se ha exhortado a los comerciantes a que sigan acatando las indicaciones de salud.

El mercado Adolfo López Mateos es un polo de la economía del estado. Este año cumplirá su 58 aniversario, enfrentado incendios, al tiempo y hasta temblores que lo han debilitado, siendo una petición constante por parte de los locatarios la rehabilitación de las bóvedas que cobijan a más de cinco mil comerciantes, solicitud que esperan puedan concretarse ante la firma de convenio entre el gobierno estatal y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para participar, ésta última, en su reestructuración a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo.

El director administrativo del mercado Adolfo López Mateos, Héctor Suárez Díaz, admitió que pese a instalar el Tianguis Navideño las ventas en la central de abastos fueron pésimas ante la reapertura de tiendas departamentales.

Cada año a inicios de diciembre y hasta pasando la celebración de Día de Reyes, locatarios del ALM instalan su tianguis en los andenes del mercado, ofreciendo dulces, artículos decorativos para el hogar y hasta regalos y piñatas, siendo un punto de venta relevante para los ciudadanos; sin embargo, este año no fue lo que esperaban, toda vez que registraron en su totalidad malas ventas.

Afirmó que las ganancias de este año no se pudieron comparar a las obtenidas hace dos o tres años, a pesar de que los locatarios ofrecen productos de calidad a bajo costo; en contraste con 2020 las ventas disminuyeron un 10 por ciento, atribuyéndolo a la reapertura de tiendas departamentales.

“Los resultados del tianguis son negativos pero los comerciantes no bajarán la guardia; esperemos que en la temporada de Reyes Magos aumenten sus ventas”.

No obstante, Suárez Díaz destacó que las ventas en general del mercado han sido malas, aunado a que algunos comerciantes estaban bajando la guardia en acatar las medidas sanitarias, como ejemplo, ofreciendo gel antibacterial a sus clientes, lo cual, dijo, también les afectó.

En la central de abastos ningún negocio ha cerrado, al contrario, siguen las reaperturas y hasta en ciertos casos han hecho remodelaciones para darle buena vista; no han tenido nuevos contagios y se ha exhortado a los comerciantes a que sigan acatando las indicaciones de salud.

El mercado Adolfo López Mateos es un polo de la economía del estado. Este año cumplirá su 58 aniversario, enfrentado incendios, al tiempo y hasta temblores que lo han debilitado, siendo una petición constante por parte de los locatarios la rehabilitación de las bóvedas que cobijan a más de cinco mil comerciantes, solicitud que esperan puedan concretarse ante la firma de convenio entre el gobierno estatal y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para participar, ésta última, en su reestructuración a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo.

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