/ viernes 17 de noviembre de 2023

Buen Fin podría dejar una derrama económica de más de 2 mdp: empresarios

Más de mil 100 comerciantes se registraron en la edición 2023 de este programa que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre

Líderes empresariales en Morelos proyectan una derrama económica de más de 2 mil 100 millones de pesos durante los días 17 a 20 de noviembre del “Buen Fin” con los más mil 100 comercios que se registraron para la edición 2023, así lo refirió el presidente de la Cámara Nacional de Servicios y Turismo (Canaco), Rodrigo López Laguardia.

La mañana de este 17 de noviembre autoridades municipales, la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) y los líderes empresariales realizaron el corte del listón del arranque de estos tres días donde habrá diversas ofertas. El líder camaral manifestó que en el tema de seguridad se platicó con el gobierno del estado y municipios a fin de garantizar que las compras se realicen con normalidad.

Hemos estado platicando par que en todos los puntos turísticos dónde están las plazas y los comercios pueda haber presencia policiaca para que la gente pueda realizar sus compras con tranquilidad”, expresó López Laguardia.

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Por su parte la directora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos, Cristina Medina Rosales indicó que los productos de línea blanca, celulares y paquetes de viajes son los que más quejas registran ante la dependencia y principalmente en esta temporada.

En estos casos, el año anterior atendieron hasta 300 casos de asesorías para los consumidores, en su mayoría relacionados con precios que la tienda departamental no quería respetar.

Asimismo, pidió a la ciudadanía estar alerta de los posibles engaños y fraudes que están latentes en estas fechas.

“Por lo regular casi todos los casos que atendemos está relacionado a línea blanca o a veces son paquetes vacacionales, también tomen cuenta estos últimos que se ofertan en internet, a veces a nosotros mismo nos dice que eso está muy barato y son puntitos que pueden ayudar a detectar alguna situación anormal”, expresó.

Agregó: “Chéquenlo muy bien, yo les recomiendo a los consumidores tomar una fotografía de la etiqueta del precio”.

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Líderes empresariales en Morelos proyectan una derrama económica de más de 2 mil 100 millones de pesos durante los días 17 a 20 de noviembre del “Buen Fin” con los más mil 100 comercios que se registraron para la edición 2023, así lo refirió el presidente de la Cámara Nacional de Servicios y Turismo (Canaco), Rodrigo López Laguardia.

La mañana de este 17 de noviembre autoridades municipales, la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) y los líderes empresariales realizaron el corte del listón del arranque de estos tres días donde habrá diversas ofertas. El líder camaral manifestó que en el tema de seguridad se platicó con el gobierno del estado y municipios a fin de garantizar que las compras se realicen con normalidad.

Hemos estado platicando par que en todos los puntos turísticos dónde están las plazas y los comercios pueda haber presencia policiaca para que la gente pueda realizar sus compras con tranquilidad”, expresó López Laguardia.

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Por su parte la directora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos, Cristina Medina Rosales indicó que los productos de línea blanca, celulares y paquetes de viajes son los que más quejas registran ante la dependencia y principalmente en esta temporada.

En estos casos, el año anterior atendieron hasta 300 casos de asesorías para los consumidores, en su mayoría relacionados con precios que la tienda departamental no quería respetar.

Asimismo, pidió a la ciudadanía estar alerta de los posibles engaños y fraudes que están latentes en estas fechas.

“Por lo regular casi todos los casos que atendemos está relacionado a línea blanca o a veces son paquetes vacacionales, también tomen cuenta estos últimos que se ofertan en internet, a veces a nosotros mismo nos dice que eso está muy barato y son puntitos que pueden ayudar a detectar alguna situación anormal”, expresó.

Agregó: “Chéquenlo muy bien, yo les recomiendo a los consumidores tomar una fotografía de la etiqueta del precio”.

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