PAN en Morelos insiste en protocolo de seguridad para candidatos

El PAN de Morelos pide implementar medidas de seguridad para sus candidatos ante la situación de riesgo en algunas zonas del estado

Jessica Arellano / El Sol de Cuernavaca

  · lunes 18 de marzo de 2024

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) que lo requieran se deberán ajustar al protocolo que estableció la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el cual consta de pulseras de pánico.

Así lo declaró la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval.

Morales informó que ya han solicitado formalmente vía escrito al órgano electoral local un protocolo de seguridad esperando respuesta, y también han hablado con sus candidatos sobre la notificación que les hizo la CES.

Dalila Morales comentó que aquellos candidatos que lo consideren necesario tendrán que adherirse al protocolo de la CES, el cual consta de proporcionarles una pulsera de pánico.

“Desde la trinchera del Partido Acción Nacional estamos pendientes y, sobre todo, muy cuidadosos de los candidatos que hoy se están registrando”, dijo.

¿Cuál es el punto de riesgo durante estas elecciones en Morelos?

La dirigente del PAN indicó que habían identificado como punto rojo la zona sur del estado, donde incluso algunos aspirantes a las fórmulas de regidores desistieron por amenazas, sin embargo, han notado que se ha tranquilizado el ambiente.

Sin embargo, insistió en que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) determine en base con información de la CES cuáles son las secciones electorales consideradas con focos rojos, los motivos, y establezcan un protocolo de seguridad específico en dichas zonas.

Finalmente, Morales Sandoval indicó que a nivel federal únicamente solicitaron se activara el protocolo de seguridad a la candidata a la gubernatura Lucía Meza Guzmán, quien ya cuenta con custodia de elementos.