Dolidas las Danesas al perder en la mesa

La entrenadora Adriana García detalló el motivo de la eliminación de su equipo en la Universiada 2018

Óscar García

  · miércoles 2 de mayo de 2018

El equipo no logró calificar/Óscar Garagui

Los errores se pagan y lamentablemente quedamos fuera por una falta al reglamento de la Universiada Nacional 2018, aceptó Adriana García Castillo, entrenadora de handball de las Danesas de la Esef Cuautla a su regreso a esta ciudad luego de quedar eliminadas en la primera ronda por protesta sobre una de sus jugadoras en la justa deportiva celebrada en la Universidada Autónoma del Estado de México (UAEM).

Con la frustración reflejada en el rostro, la estratega explicó que fue eliminada su escuadra en la mesa, por alinear a una jugadora que había participado con la Universidad Veracruzana años atrás, lo que no está permitido por el reglamento de la Universiada, antes de los ocho años.

"Desconocía que Guadalupe Sánchez había militado con ellas, nunca me lo dijo y si, la Universidad Veracruzana a quien habíamos derrotado en la primera jornada, protestó su alineación. Entonces ya habíamos ganados nuestros tres partidos, frente a ellas, el Instituto Tecnológico de Sonora que finalmente fue el campeón, y la Universidad Metropolitana de Mérida, en todos esos juegos con muy diferencia en el marcador".

"Después de ganar este último contra Mérida, estábamos ya listos para la siguiente ronda de octavos de final, pero en la tarde de ese mismo día, nos informan de la protesta levantada por Veracruz, notificándome que una de nuestras jugadoras que estudia la maestría en la ESEF Cuautla, se inscribió en el año 2009 a la Universidad Veracruzana, y de acuerdo al reglamento del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) que rige la Universiada, marca que son ocho años de participación con su universidad".

Por este motivo, la protesta procedió y la escuadra cuautlense quedó eliminada de la siguiente ronda, viendo truncado su sueño de alcanzar finalmente la medalla de oro de la máxima justa universitaria del país.

Por último se dio a conocer que el equipo femenil de handball de la Esef continuará su trabajo con las seis seleccionadas nacionales que estarán participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en el mes de julio. Las jugadoras son base de la selección nacional.