/ sábado 27 de mayo de 2017

Facebook y WhatsApp, las preferidas de los usuarios mexicanos

Las redes sociales que más utilizan los usuarios de Internet enel país son Facebook y WhatsApp, con 95 y 93% de preferencia,respectivamente, según el Estudio sobre los Hábitos de losUsuarios de Internet en México.

El documento, elaborado por la Asociación de Internet.MX,detalla que le siguen en las más recurrentes YouTube, con 72%;Twitter, 66%; Instagram, 59%; LinkedIn, 56%, y Snapchat, 31%.

Sin embargo, el informe precisa que el número promedio de redessociales a las que están inscritos los usuarios es de cinco,mientras que sólo 1.0% de los usuarios encuestados indicó nopertenecer a alguna.

Respecto al tiempo que dedican los usuarios a estar en redessociales, la Asociación señala que de las ocho horas con unminuto que en promedio permanecen conectados los usuarios, casitres horas las destinan a estos sitios, es decir, 38% del tiempo enque navegan.

De igual forma, en un comunicado menciona que 77% de losusuarios conectados lo hacen mediante su teléfono inteligente, 69%emplean una computadora portátil y 50% una de escritorio.

En ese sentido, comenta que el uso de smartphones para acceder aredes sociales ha impulsado el crecimiento de usuarios con redesque se crearon únicamente en versión móvil, tal es el caso deSnapchat y Waze, así como Instagram.

En contraparte, quienes usan computadoras de escritorio yportátiles se enfocan en redes sociales específicas comoSlideshare, LinkedIn y Flickr, ya que por su naturaleza se facilitasu utilización en dichos dispositivos.

Las redes sociales que más utilizan los usuarios de Internet enel país son Facebook y WhatsApp, con 95 y 93% de preferencia,respectivamente, según el Estudio sobre los Hábitos de losUsuarios de Internet en México.

El documento, elaborado por la Asociación de Internet.MX,detalla que le siguen en las más recurrentes YouTube, con 72%;Twitter, 66%; Instagram, 59%; LinkedIn, 56%, y Snapchat, 31%.

Sin embargo, el informe precisa que el número promedio de redessociales a las que están inscritos los usuarios es de cinco,mientras que sólo 1.0% de los usuarios encuestados indicó nopertenecer a alguna.

Respecto al tiempo que dedican los usuarios a estar en redessociales, la Asociación señala que de las ocho horas con unminuto que en promedio permanecen conectados los usuarios, casitres horas las destinan a estos sitios, es decir, 38% del tiempo enque navegan.

De igual forma, en un comunicado menciona que 77% de losusuarios conectados lo hacen mediante su teléfono inteligente, 69%emplean una computadora portátil y 50% una de escritorio.

En ese sentido, comenta que el uso de smartphones para acceder aredes sociales ha impulsado el crecimiento de usuarios con redesque se crearon únicamente en versión móvil, tal es el caso deSnapchat y Waze, así como Instagram.

En contraparte, quienes usan computadoras de escritorio yportátiles se enfocan en redes sociales específicas comoSlideshare, LinkedIn y Flickr, ya que por su naturaleza se facilitasu utilización en dichos dispositivos.

Local

Caravana Pride 2024 visibiliza a la comunidad LGBTQ+ en Cuernavaca

La caravana Pride 2024 en Cuernavaca visibiliza a la comunidad LGBTQ+ y exige igualdad y respeto

Seguridad

Fábrica de muebles se incendia en el poblado de Ocotepec

Bomberos y autoridades enfrentan incendios en Cuernavaca y sus alrededores, emitiendo recomendaciones preventivas para la población

Cultura

[Extranjeros en Morelos] El Valle Sagrado de Tepoztlán guarda los recuerdos de reyes muy antiguos

El poeta peruano Daniel Ruzo de los Heros sostuvo una teoría en la que hablaba sobre intervención humana en el esculpido de enormes montañas. Leamos lo que escribió sobre Tepoztlán

Doble Vía

'Pedro, Pedro, Pedro' ¿Quién canta la canción del momento?

El tema de "Pedro" resurgió gracias a un mapache ¡Entérate de quién canta originalmente el pegajoso tema del momento!

Doble Vía

Hoteles con alberca en Cuernavaca para días de relax

Cinco opciones de hoteles con alberca en Cuernavaca para todos los gustos y presupuestos

Elecciones 2024

Con influencers y famosos, los partidos políticos buscan atraer el voto joven

Los jóvenes en Morelos y en el país son quienes menos participan en las elecciones; un sondeo realizado por El Sol de Cuautla revela cuáles son los motivos que los frenan a salir a votar