Con un vibrante empate a dos goles, finalizó el partido de ida de semifinales de la liga de Tercera División Profesional (TDP) entre el Club Deportivo Yautepec (CDY) y el deportivo Muxes de la capital del país, en la liguilla de la zona A.
Los visitantes tomaron la delantera en el primer tiempo con un solitario gol y fue en el segundo periodo que, luego de darle la vuelta al marcador el equipo local, los visitantes rescataron el empate con el que llevan ventaja para el juego de vuelta donde ahora serán locales el próximo sábado en su territorio.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Hay que recordar que en la liguilla de la liga TDP en caso de empate global, se ejecutarán tiros de pena máxima para definir al vencedor, por lo que tanto Muxes como Yautepec están obligados a ganar por cualquier marcador para avanzar a la gran final por el campeonato de la temporada 2023-2024.
La ventaja de Muxes, si bien no es en el marcador, será por jugar en su cancha y con la mayoría del apoyo en la tribuna, lo que puede significar un decisivo sobre la escuadra de Morelos que no pudo aprovechar este juego de ida para obtener un mejor resultado en su terruño.
Acciones y goles
El primer gol del partido se registró por los visitantes al minuto seis al sorprender en una de sus primeras llegadas a la defensiva local.
Los visitantes salieron a morder desde el primer minuto de juego y así en un balón recuperado lograron poner un pase filtrado al número 18, Marco Aguilar para que dentro del área simplemente cruzar el balón para vencer al arquero morelense Nahum Sánchez.
Aunque el partido tuvo llegadas en uno y otro marco, el resultado no volvió a moverse por el resto de la primera mitad.
Al arranque del segundo tiempo, el CDY, obligado a reaccionar, se fue desde el silbatazo del árbitro encima del arco visitante logrando Erick Meléndez “El pato” un disparo entrando al área que tapó milagrosamente el arquero Diego Ramírez para salvar a su escuadra.
Al minuto 48, otro disparo, ahora de Edgar Mendoza, fue nuevamente desviado a tiro de esquina por el portero que se convertía en el salvador de Muxes.
Y en el cobro, el balón nuevamente le llegó a “El Pato” Meléndez que volvió a sacar un disparo que fue desviado por la defensa visitante, chocando el portero que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico, pero se mantuvo en el campo luego de recibir la atención por cuatro minutos.
Al minuto 66 es amonestado el arquero Ramírez por hacer tiempo en un despeje de meta.
Al minuto 74, el marcador se empató a un gol en el cobro de un tiro libre ante una falta pegado a la banda derecha que llegó a rematar en el corazón del área visitante con la cabeza de Carlos Maldonado para igualar el marcador.
Al minuto 82, Mario Aguilar Mares saca un disparo lejano de tiro libre para anotar el dos a uno y darle la vuelta Yautepec al marcador ante el delirio de afición en la nutrida tribuna del estadio del Polideportivo CDY.
Al minuto 87, Muxes empata el marcador en un nuevo centro al área que remató Darien Velázquez para poner el dos a dos en el marcador.
Al minuto 95, un disparo desviado fue un último aviso sobre la cabaña de Muxes.
Dos minutos después el árbitro central Daniel Hernández dio el silbatazo final para que el partido de ida de semifinales terminara con el empate a dos goles, resultado que favorece al equipo de Muxes que ahora será local el próximo sábado en la capital del país en busca del pase a la gran final dentro de la liga TDP.