Uno de los reconocidos personajes del beisbol morelense por su labor como ampáyer, Francisco García “El Cholo” mejor conocido como Panchito, dejo de existir esta semana enlutando a la pelota caliente.
El finado con más de siete décadas de vida, fue un apasionado del rey de los deportes, al grado que jugó, ampayeó, dirigió al ampayeo en la Liga de Cuautla, y hasta narró partidos, cumpliendo todo el ciclo como en el beisbol, algo que muy pocos suelen hacer en su disciplina.
La afición y amigos cercanos lo recuerdan con cariño al enterarse desde temprana hora del fallecimiento de “Panchito” García este miércoles 7 de junio.
La liga publicó una esquela dando sus condolencias a familiares y amigos de quien fue vecino de la colonia Ixtlahuacán, municipio de Yautepec.
“La Liga de beisbol de Cuautla lamenta el sensible fallecimiento de un ícono del béisbol conocido por muchos como Panchito, QEPD”, señala la organización beisbolera.
En su larga trayectoria, conoció y convivió con muchos peloteros de la región; uno de ellos Gilberto Molina Cervantes, con quien compartió el diamante en su etapa como jugador.
“Jugamos juntos hace ya muchos años en los Tigres de Yautepec en el ya desaparecido campo de beisbol del CDY, hoy Polideportivo; a él le gustaba mucho jugar como cátcher y como center filder (jardinero central); hoy lamentamos su partida, ya que fue muy amigo de mucha gente del beisbol”.
De la misa forma recuerda que a su retiro de los parques de beisbol, “se dedicó por mucho tiempo a narrar juegos de beisbol, incluso iba a México donde hacia esa labor y una vez nos contó la hazaña cuando por radio lo invitó a narrar el famoso Pedro “El Mago” Septién (+) en un juego de Liga Mexicana, algo que pocos pueden contar”, comentó.
A la par de la narración, “Panchito” García empezó también una nueva faceta en el rey de los deportes como ampáyer, la cual ejerció por más de 40 años.
En esa labor llegó a ser jefe de ampayeo de la Liga de beisbol de Cuautla por cerca de una década.
En las redes sociales de la Liga se desbordaron los comentarios al conocer su deceso: “Mi buen amigo Panchito, cómo no recordarlo con sus crónicas y narrando los juegos, que Dios lo tenga en su Santa gloria y a su familia pronta resignación… Un gran amigo, extraordinario locutor y también cantante. Tenía un estilo único, cada que venía a San José tremendas actuaciones… Cómo no recordarlo, gran amigo y uno de los mejores ampayitas de la zona oriente… Mi ampayita, uno de lo mejorcito que hubo, QEPD”, se lee entre las condolencias.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube